jueves, 4 de agosto de 2011

Del Frade se queda sin banca

Luego de  la controversia surgida a partir de la denuncia del Movimiento Proyecto Sur en torno a la disputa por una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, la Justicia electoral desechó el planteo y estableció que la misma pertenece a Unión PRO.
Desde Proyecto Sur  indicaron que, según el escrutinio provisorio, la nómina encabezada por Carlos Del Frade sacó 59.924 votos, el 3,59 por ciento de los votos válidos. Por tal motivo, aseguraron que “significa que el primer candidato es el diputado número 14 entre los 22 que integran la minoría legislativa”.
Sin embargo, la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín explicó que el Tribunal firmó un auto donde clarifica la situación normativa y cuál es el porcentaje exigido para entrar en la distribución del sistema D´hont.
“En la Ley de Internas hay dos artículos fundamentales: el 9 y el 18. El primero hace referencia al porcentaje para las primarias y el segundo que establece cómo se proclaman los candidatos en las generales. Este artículo establece 28 diputados para la mayoría, 22 en distribución por sistema D´Hont, y se complementa la interpretación con el artículo 5º de la ley 9880, que establece que para proclamarse se necesita el 3 por ciento de los votos del padrón”, destacó.
Con este fallo, la banca de la polémica quedó en manos de Demetrio Alvarez, séptimo en la nómina de Unión Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario