lunes, 28 de noviembre de 2011

LEONEL MAXIMINO: “Los primeros días de enero ponemos en marcha la playa de camiones”

Finalmente, en los primeros días del 2012, comenzarían los trabajos que culminarán con la construcción de una playa de camiones en el predio del Área Industrial.
Así lo anunció Leonel Maximino –secretario de Gobierno e intendente electo- quien aclaró que “la idea era empezar ahora pero se rompió una de las motoniveladoras”.
“Una vez que tengamos el equipo disponible, comenzamos” aseguró y estimó que eso sucederá “en los primeros días del año que viene”.
El funcionario además remarcó que la concreción de la obra –que rondará los 500 mil pesos- se podrá logar gracias al compromiso asumido por dos instituciones de la ciudad quienes colaboran con el Estado local.
“Agricultores Federados Argentinos se hace cargo del combustible para traer la piedra desde Córdoba y la tierra para el elevamiento, además de la compra de piedra basáltica que se va a desparramar sobre el predio. Una inversión cercana a los 250 mil pesos” contó.
“El Centro de Camioneros se va hacer responsable de todos los fletes ya que en vez de cobrarlos, se les va a tomar como crédito de la futura estadía de sus camiones” indicó y completó: “la Municipalidad se va hacer cargo de la iluminación y  el elevamiento y tratamiento del suelo”.
La construcción de la playa de camiones es una vieja promesa que empezó a tomar forma a principios de 2010, cuando el Concejo Municipal aprobó la ordenanza Nº 1398, mediante la cual se estableció una suba extra del 7% en la patente automotor.
Tal como acordaron en su momento los legisladores, el total de lo recaudado se destinó a la construcción de dicho espacio, hecho que –al alentar hacia allí el traslado de los vehículos de gran porte- contribuirá una mayor seguridad vial y a un menor deterioro de las calles de Firmat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario