martes, 29 de noviembre de 2011

Por la identidad de los pueblos originarios

El pasado 25 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal, tuvo lugar la tercera ronda de Foros de Pueblos Originarios de la Región 5  Nodo Venado Tuerto
En el encuentro, los asistentes trabajaron en la evaluación de los avances obtenidos y los desafíos pendientes en el marco del Plan Estratégico de la Provincia.
Los foros son espacios donde las comunidades de pueblos originarios de la provincia dialogan entre sí y con el gobierno de Santa Fe, con el objetivo es fortalecer su identidad, generar líneas de acción tendientes a promover la igualdad de oportunidades, y el desarrollo desde el respeto y la interculturalidad, incorporando su propia perspectiva al proceso de planificación estratégica.
En la primera ronda de foros, realizada en 2009, por primera vez se incorporaron los pueblos originarios al proceso de planificación estratégica. En esa oportunidad, cada comunidad manifestó sus problemáticas y las propuestas para darle solución a las mismas.
En 2010, cuando tuvo lugar el segundo foro, se dialogó sobre los desafíos pendientes en cuanto a restitución de tierras, revelamiento territorial, hábitat y vivienda, registro de comunidades, proyectos productivos y espacios de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario