martes, 29 de noviembre de 2011

Se aprobó la Ordenanza de grandes superficies

Tras varios meses en estudio, la semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza de grandes superficies, una normativa que buscar regular la instalación de mercados, supermercados e hipermercados, protegiendo a la economía local.
Entre otras cosas, la nueva disposición establece tres radios de protección, los cuales varían de acuerdo a los metros cuadrados cubiertos de superficie dl establecimiento a instalar. De este modo, los locales de entre 200 y 400 metros cuadros cubiertos, deberán respetar una separación mínima de 500 metros. La franja se amplía a medida que el comercio es más grande, llegando a los 1200 metros de separación para aquellas firmas con más de 800 metros cuadrados cubiertos.
La flamante legislación también incluye áreas de restricción para los establecimientos de más de 200 metros cuadrados quienes no podrán instalarse en la zona comprendida por “Independencia hasta bulevar Colón, bulevar Colón hasta Alvear, por Alvear hasta Almirante Brown, por Almirante Brown hasta Corrientes, por Corrientes hasta Independencia”.
Otro de los puntos clave de la Ordenanza radica en la obligación que deben asumir los propietarios con la mano de obra local. “El personal que trabaje o cumpla alguna función en los comercios habilitados y regidos en la presente, deberán ser por lo menos en un 80% residentes de la ciudad de Firmat” aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario