domingo, 27 de febrero de 2011

En abril, Firmat será sede una jornada que concentrará experiencias en cuatro de los temas que generan emisiones a nivel local

El jueves 7 de abril se realizará en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fé, una jornada que concentrará experiencias en cuatro de los temas que generan emisiones a nivel local: gestión de agua y residuos, movilidad sostenible y energías renovables. Además, la ocasión será propicia para planificar programas municipales que apunten a mitigar la emisión GEI y que avancen con la adaptación al Cambio Climático.
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, surgida en las Primeras Jornadas Internacionales realizadas en la ciudad de Monte Caseros en Noviembre de 2010, se propone conformar espacios para la socialización de experiencias de los funcionarios locales en las temáticas que influyen directamente en el calentamiento global.
La jornada contará también, con la activa participación de las instituciones de la ciudad de Firmat, que compartirán junto al gobierno local las actividades que realizan en el marco del Programa Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC), que se comenzó a implementar a mediados del año 2010, y que cuenta con valiosos antecedentes en la ciudad.
Para mayor información sobre la jornada, contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o enviando un mail a info@placc.org.

viernes, 25 de febrero de 2011

A partir del 9 de marzo los pasaportes serán expedidos por el Registro Civil de la Provincia


El director del Registro Civil de la Provincia, Leandro Trangoni, confirmó que desde el próximo miércoles 9 de marzo, el organismo santafesino que preside se hará cargo de expedir el pasaporte. Este trámite históricamente estuvo a cargo de la Policía Federal quien, por decisión del Gobierno nacional dejará de otorgarlo esta semana.
El funcionario expresó que “el trámite sólo se realizará en los puestos digitales instalados en Rosario y Santa Fe”.
 “Sólo aquellas oficinas que cuenten con equipamiento digital para DNI podrán tomar el trámite para la confección de pasaporte, los restantes no podrán hacerlo” indicó y agregó: “es muy poco el tiempo que nos han otorgado, no hay período de adaptación y es por eso que pedimos al Renaper equipamiento para poder cumplir cabalmente con esta obligación. La ciudadanía está desesperada y ahora sólo tendremos una oficina para otorgar documentos y pasaportes”, precisó.
El funcionario provincial también consideró que para hacerse cargo del pasaporte necesitarían más personal: “Es el planteo más importante que se está haciendo porque no está contemplado en el presupuesto, esto nos toma por sorpresa” y agregó: “Para mejorar la calidad de atención necesitamos más equipamiento informativo”.
En tanto, aseguró que el costo del trámite seguirá costando 130 pesos y el documento que se entregue tendrá similares características a las que posee en la actualidad. Sin embargo, hizo hincapié en que, a partir del 9 de marzo, quien solicite el pasaporte deberá contar con el nuevo DNI. De acuerdo a lo que manifestó, ambas gestiones se realizarán a la par, utilizándose la misma foto, huellas y firma del solicitante.

jueves, 24 de febrero de 2011

Muchos teléfonos descompuestos y pocas soluciones. Quejas por el servicio de Telecom.


Mediante un comunicado, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, informaron el inicio de nuevas gestiones ante la empresa Telecom y la Comisión Nacional de Comunicaciones, debido a la gran cantidad de líneas telefónicas firmatenses que actualmente se encuentran esperando ser reparadas.
Según indicaron, el fenómeno se viene repitiendo desde hace algunos años y coincide con el cierre de las oficinas de atención al cliente, a fines de los años 90.
El pedido de los ediles hacia la empresa telefónica reclamaron que “en forma urgente se atiendan los reclamos que hicieron los usuarios del servicio por interrupción del servicio o deficiencia en la calidad del mismo”.
Solicitaron además que “si la demora en la reparación es debido a la falta de personal, como alegan desde la empresa, que en forma urgente se incorpore más personal técnico a fin de prestar un servicio eficiente”.
“El servicio público que presta Telecom en la ciudad deja mucho que desear. En primer lugar no hay una oficina comercial a la cual los usuarios puedan recurrir ante los inconvenientes que se presentan. Esto es un obstáculo sobre todo a las personas mayores que no pueden manejar bien el sistema pregrabado o por ejemplo  no anotan correctamente el número de reclamo. Además la empresa cuenta con escaso personal técnico para efectuar las reparaciones,  por lo que el tiempo estimado para la reparación siempre es superior a los 3 días que dice la Ley” indicaron y agregaron: “cuando el plazo de tres días es superado, la empresa debe abonar un importe equivalente al doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio. No siempre la empresa lo abona. De todos modos, esa especie de indemnización es insignificante con el inconveniente que provoca el hecho de no disponer del teléfono, sobre todo en hogares o instituciones con gente adulta o enferma” explicaron los legisladores.

Pasos a seguir para realizar un reclamo ante interrupción o deficiencia en el servicio:
Los concejales Casas, Martinich y Stenta detallaron los pasos a seguir en caso de poseer problemas en las líneas telefónicas. También recalcaron que desde su bloque brindan asesoramiento acerca de cómo proceder.
En primer lugar hay que realizar el reclamo llamando al 114, allí es indispensable solicitar el número identificatorio del reclamo. Es indispensable que guarde ese número, pues operará como comprobante del reclamo efectuado.
El plazo legal para el arreglo del desperfecto es de 3 días. Si vencido el plazo no han reparado el desperfecto, la empresa deberá abonarle un importe equivalente al doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio.
Si a los 30 días de efectuado el reclamo a Telecom, no hubieran solucionado el problema, podrá realizar un nuevo reclamo ante el organismo que controla a la empresa que es La Comisión Nacional de Comunicaciones, comunicándose al teléfono: 0800-333-3344, o presentando un reclamo por escrito. Allí le requerirán el número identificatorio del reclamo presentado en la primera oportunidad.

lunes, 21 de febrero de 2011

DESDE HOY SE EXHIBEN LOS PADRONES ELECTORALES PROVISORIOS PARA SU CONSULTA

La exhibición de los registros provisorios se realiza de acuerdo a lo prescripto por el Código Electoral Nacional, de modo que si se detectan errores u omisiones los ciudadanos puedan hacer el reclamo correspondiente y figurar en los padrones definitivos.
A continuación se detallan las posibles causas de denuncia:
>>> Error en los datos: cuando el elector figura en el padrón pero hay un error u omisión en alguno de sus datos (respecto de los consignados en su documento).
>>> Ubicación incorrecta: cuando el ciudadano figura en el padrón pero en otra localidad o domicilio respecto del último cambio anotado en su Documento de Identidad, siempre y cuando el cambio de domicilio se haya efectuado antes del 25 de enero de 2011.
>>> No figurar en el padrón: en los registros provisorios deben figurar todos los ciudadanos que cumplan 18 años aun el día de la elección (22 de mayo inclusive). Quienes hayan sido omitidos pueden reclamar su inclusión, siempre y cuando el cambio de domicilio se haya efectuado antes del 25 de enero de 2011.
CÓMO EFECTUAR EL RECLAMO
Los ciudadanos deben completar el “Formulario para recepción de reclamo” que se encuentre disponible en las localidades de la provincia, en las oficinas habilitadas a tal efecto, es deci,r juzgados comunales, Registro Civil, correo y municipalidades y comunas.
Asimismo, hay formularios disponibles (y se reciben reclamos) en la sede de la Secretaría Electoral de la provincia (bulevar Pellegrini 2947, Santa Fe), en la Delegación Rosario de la Secretaría Electoral (Santa Fe 1950, subsuelo); en la delegación del gobierno de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (25 de mayo 168) o en la Junta Electoral Nacional de la ciudad de Santa Fe (Urquiza 3046).
Además del formulario debidamente completado, los reclamantes deben adjuntar fotocopias certificadas por autoridad competente (policial, judicial, electoral, etcétera) de las primeras hojas del documento de identidad y de aquellas páginas en las que figuren los dos últimos cambios de domicilio, más la primer casilla en blanco destinada a cambios de domicilio. En el caso de documentos de nuevo formato (Mercosur), deberá agregarse además fotocopia donde conste el tipo y fecha en que fue otorgado.
Entre hoy y el martes 8 de marzo de 2011 inclusive estarán exhibidos los padrones electorales provisorios en la página web del gobierno de la provincia (http://www.santafe.gov.ar) y en dependencias públicas habilitadas al efecto: juzgados comunales, Registro Civil, correo, municipalidades y comunas, según indicó hoy la Secretaría Electoral de la provincia. En caso de errores, los ciudadanos deberán completar un formulario que luego será girado al Tribunal Electoral.