jueves, 24 de febrero de 2011

Muchos teléfonos descompuestos y pocas soluciones. Quejas por el servicio de Telecom.


Mediante un comunicado, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, informaron el inicio de nuevas gestiones ante la empresa Telecom y la Comisión Nacional de Comunicaciones, debido a la gran cantidad de líneas telefónicas firmatenses que actualmente se encuentran esperando ser reparadas.
Según indicaron, el fenómeno se viene repitiendo desde hace algunos años y coincide con el cierre de las oficinas de atención al cliente, a fines de los años 90.
El pedido de los ediles hacia la empresa telefónica reclamaron que “en forma urgente se atiendan los reclamos que hicieron los usuarios del servicio por interrupción del servicio o deficiencia en la calidad del mismo”.
Solicitaron además que “si la demora en la reparación es debido a la falta de personal, como alegan desde la empresa, que en forma urgente se incorpore más personal técnico a fin de prestar un servicio eficiente”.
“El servicio público que presta Telecom en la ciudad deja mucho que desear. En primer lugar no hay una oficina comercial a la cual los usuarios puedan recurrir ante los inconvenientes que se presentan. Esto es un obstáculo sobre todo a las personas mayores que no pueden manejar bien el sistema pregrabado o por ejemplo  no anotan correctamente el número de reclamo. Además la empresa cuenta con escaso personal técnico para efectuar las reparaciones,  por lo que el tiempo estimado para la reparación siempre es superior a los 3 días que dice la Ley” indicaron y agregaron: “cuando el plazo de tres días es superado, la empresa debe abonar un importe equivalente al doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio. No siempre la empresa lo abona. De todos modos, esa especie de indemnización es insignificante con el inconveniente que provoca el hecho de no disponer del teléfono, sobre todo en hogares o instituciones con gente adulta o enferma” explicaron los legisladores.

Pasos a seguir para realizar un reclamo ante interrupción o deficiencia en el servicio:
Los concejales Casas, Martinich y Stenta detallaron los pasos a seguir en caso de poseer problemas en las líneas telefónicas. También recalcaron que desde su bloque brindan asesoramiento acerca de cómo proceder.
En primer lugar hay que realizar el reclamo llamando al 114, allí es indispensable solicitar el número identificatorio del reclamo. Es indispensable que guarde ese número, pues operará como comprobante del reclamo efectuado.
El plazo legal para el arreglo del desperfecto es de 3 días. Si vencido el plazo no han reparado el desperfecto, la empresa deberá abonarle un importe equivalente al doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio.
Si a los 30 días de efectuado el reclamo a Telecom, no hubieran solucionado el problema, podrá realizar un nuevo reclamo ante el organismo que controla a la empresa que es La Comisión Nacional de Comunicaciones, comunicándose al teléfono: 0800-333-3344, o presentando un reclamo por escrito. Allí le requerirán el número identificatorio del reclamo presentado en la primera oportunidad.

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