viernes, 25 de febrero de 2011

A partir del 9 de marzo los pasaportes serán expedidos por el Registro Civil de la Provincia


El director del Registro Civil de la Provincia, Leandro Trangoni, confirmó que desde el próximo miércoles 9 de marzo, el organismo santafesino que preside se hará cargo de expedir el pasaporte. Este trámite históricamente estuvo a cargo de la Policía Federal quien, por decisión del Gobierno nacional dejará de otorgarlo esta semana.
El funcionario expresó que “el trámite sólo se realizará en los puestos digitales instalados en Rosario y Santa Fe”.
 “Sólo aquellas oficinas que cuenten con equipamiento digital para DNI podrán tomar el trámite para la confección de pasaporte, los restantes no podrán hacerlo” indicó y agregó: “es muy poco el tiempo que nos han otorgado, no hay período de adaptación y es por eso que pedimos al Renaper equipamiento para poder cumplir cabalmente con esta obligación. La ciudadanía está desesperada y ahora sólo tendremos una oficina para otorgar documentos y pasaportes”, precisó.
El funcionario provincial también consideró que para hacerse cargo del pasaporte necesitarían más personal: “Es el planteo más importante que se está haciendo porque no está contemplado en el presupuesto, esto nos toma por sorpresa” y agregó: “Para mejorar la calidad de atención necesitamos más equipamiento informativo”.
En tanto, aseguró que el costo del trámite seguirá costando 130 pesos y el documento que se entregue tendrá similares características a las que posee en la actualidad. Sin embargo, hizo hincapié en que, a partir del 9 de marzo, quien solicite el pasaporte deberá contar con el nuevo DNI. De acuerdo a lo que manifestó, ambas gestiones se realizarán a la par, utilizándose la misma foto, huellas y firma del solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario