jueves, 4 de agosto de 2011

Lisandro Enrico, senador departamental electo: “Nuestro gran desafío es seguir transformando la realidad de la región”


El voto popular del pasado domingo 24, convirtió al radical Lisandro Enrico en el nuevo senador por el departamento General López.  El actual secretario parlamentario de la Cámara de Diputados obtuvo 41.613 votos  sobre los 39.145 de su principal rival, Ricardo Spinozzi y asumirá funciones el próximo 10 de diciembre cuando se produzca la renovación total de la Cámara Alta santafesina.
“Sabíamos que veníamos haciendo una muy buena elección en muchas localidades, pero teníamos incertidumbre en relación a lo que podía pasar en Venado. A medida que se fueron abriendo las mesas, vimos los promedios y empezamos a vislumbrar la buena elección, tendencia que se dio al final de la noche”, sostuvo, al cierre de los comicios.
En este marco, agregó: “recorrimos mucho la región, localidad por localidad, y me parece que la gente valora de un político el poder estar cerca en todos los distritos”.
A pesar de haber perdido en su ciudad natal, el joven ganó en otras localidades importantes del departamento, Firmat, Rufino y Villa Cañás, hecho que motivó la remontada en el resultado final.
“Nuestro gran desafío es seguir transformando la realidad de la región, como lo hacemos diariamente. Sabemos que la ciudadanía está valorando todos los cambios que realizamos desde 2007 porque cuando recorremos la región nos pide que sigamos adelante”, comentó y acotó: “me tocó competir contra un político de estatura y un dirigente de primera línea como Spinozzi, a quien siempre respeté y respeto. Me llamó y tuvimos una charla muy interesante, así que estoy realmente agradecido por el gesto del senador”.
Enrico además tuvo palabras para con el intendente de nuestra ciudad, a quien enfrentó  y ganó en las internas del 22 de mayo.
“Nunca pude hablar y ni siquiera nos dio una mano en esta elección. Ahí se ven las diferencias entre un político y otro” aseveró  el flamante legislador.
 “Esta coalición de partidos demostró que se puede gobernar con seriedad, programas, equipos y decencia. Tenemos la convicción de que lo más importante es la gente. En campaña decíamos que íbamos a dar respuestas a las demandas del departamento y hoy podemos decir que cumplimos y que lo vamos a seguir haciendo. Asumimos el compromiso de que la voz del departamento se escuche en la capital santafesina, estando en sintonía con un gobierno provincial que seguirá aplicando un programa de transformación” expresó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario