sábado, 27 de noviembre de 2010

FIRMAT: La disputa por un cargo clave: la presidencia del Concejo


En el preludio de un año electoral y con paridad de fuerzas partidarias (3 ediles del Frente Progresista y 3 del Partido Justicialista)  la elección de las nuevas autoridades del Concejo despierta especial interés en el mapa político local.
Luego de varios años de conducción oficialista, este año el Peronismo ve buenas perspectivas para quedarse con el cargo que actualmente ocupa la radical Silvina Casas.
Si los opositores logran consensuar un candidato, la situación podría resolverse mediante sorteo.
En la última elección, uno de los bloques opositores –el integrado por Raúl Quevedo y Gustavo Altamirano- apoyó la moción oficialista que propuso la continuidad de Casas. Sergio Stampone fue el único concejal que votó en disidencia.
Este año, la proximidad de los comicios de 2011 más la disconformidad de los ediles justicialistas por el funcionamiento del Cuerpo, sembraron el terreno para el PJ aspire a pelear por el máximo cargo.
Gustavo Altamirano –de “Todos por Firmat”- confirmó que su bloque analiza “seriamente hacer una propuesta propia para la presidencia” y en ese sentido, afirmó que “el candidato es Raúl Quevedo”.
En cuanto al cambio de actitud asumida el año pasado, explicó: “creíamos que iba haber un cambio de actitud en lo que tenia que ver con la discusión de los proyectos y vemos que no fue así. Hoy las condiciones están dadas para discutir proyectos que le pueden venir muy bien a la ciudad y no se están discutiendo”.
Por su parte, Stampone, de “Corriente Renovadora”,  afín al kirchnerismo de Agustín Rossi, también manifestó su voluntad de no apoyar la continuidad de Casas al frente del Cuerpo. Pero, en disidencia con los demás justicialistas, se planteó como la mejor opción para ocupar el cargo.
“Con los conocimientos que adquirí y el manejo dentro del Concejo, puedo decir que estoy capacitado para ser el presidente de este Cuerpo” sentenció..
Uno de los argumentos que brindó para avalar sus aspiraciones está estrechamente vinculado a la postura que en 2009 tuvieron Quevedo y Altamirano.
“A titulo de grandeza por no saber y no tener la experiencia necesaria, voté al compañero Quevedo, cosa rara ya que ni él se votó. Se comprobó fehacientemente que fue un error porque siguen con los mismos vicios de hace tantos años” reflexionó y adicionó: “tuve un acto de grandeza, este año Quevedo y Altamirano lo podrían hacer por mí”.
Interrogada sobre la realidad que se avecina, la presidenta actual sostuvo: “no creemos que el PJ se contradiga. Lo lógico es que sostengan el mismo argumento y respeten la sucesión a la intendencia” sostuvo.
La máxima autoridad del legislativo local también contó que aún no está definida la moción que presentarán.
“No lo hemos charlado entre los concejales Martinich y Stenta, pero cualquiera de los tres estamos en condiciones de ocupar el cargo” completó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario