sábado, 27 de noviembre de 2010

FIRMAT: ¿Un nuevo aumento en el servicio de taxis y remises?

A ocho meses de la sanción de una ordenanza que permitió unificar la tarifa de taxis y remises, prestadores del servicio público local, pidieron autorización para aumentar la tarifa.
En estos días, el Concejo Municipal analiza el tema y se espera que, a la brevedad, pueda expedir una definición en torno al pedido
La propuesta elevada pretende llevar la bajada de bandera de 3,50 a 4 pesos. Además plantea un incremento de 0,05 centavos cada cien metros recorridos.
En comisión, los ediles analizan la situación en base a investigaciones que ponen sobre la mesa los costos que cada unidad necesita para su funcionamiento y que hacen presumir una suba antes que termine el año.
Según el relevamiento aportado por miembros de la comisión evaluadora -conformada entre otros por representantes del Ejecutivo municipal y concejales- en lo que va del año, la nafta súper aumentó un 4% mientras que los lubricantes lo hicieron un 23%. El estudio también afirma que los neumáticos sufrieron un incremento del 8,57%.
A fines de marzo, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza que establece la unificación de tarifas para taxis y remises. Las mismas surgieron del consenso con representantes de las distintas empresas, quienes fueron invitados a presentar su propia propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario