martes, 12 de julio de 2011

Descendientes de Carlos Dose recorrieron la ciudad

El jueves por la mañana, un grupo de descendientes de Carlos Dose visitó la ciudad de Firmat. La pequeña comitiva - compuesta por su hijo Eduardo y sus nietos Carlos y Rolando Dose (provenientes de Paraguay) y su nieto Alejandro Lieber (oriundo de Rosario)- recorrió algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad y que están emplazados en propiedades que antiguamente pertenecieron a la reconocida familia.
Tras ser recibidos por el intendente Torres en la municipalidad, los visitantes estuvieron en los cascos de las estancias  La Hermosa  y Larriviere, las instalaciones del Sanatorio Firmat (donde originalmente funcionó el Banco Dose) y la localidad de Cañada del Ucle, entre otros lugares.
En la recepción que tuvo lugar en la intendencia, los Dose entregaron a las autoridades locales fotos, planos y escrituras que conservaban en su poder y narraron distintas anécdotas de la vida familiar, entre ellas las referidas a los últimos años de vida de don Carlos en el vecino país.
Por su parte, los funcionarios agasajaron a los visitantes obsequiándoles distintos objetos representativos de la ciudad.
Carlos Dose fue propietario de gran parte de las tierras que hoy constituyen la jurisdicción firmatenses,  concretamente todo el sector que se ubica desde calle Italia y el camino a San José hacia el centro.
El criterio que utilizó para vender dichas tierras configuró el actual perfil de la ciudad con explotaciones agrícolas de no exagerada extensión y población sólidamente consolidada por cuanto en todos los casos -desde el primer momento - fue propietaria de los lotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario