martes, 12 de julio de 2011

Presentaron el proyecto de la estación elevadora de líquidos cloacales

Con la presencia de unos 150 vecinos de los barrios La Patria y La Quemada, funcionarios de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) acompañados del intendente Torres y el secretario de Gobierno, Leonel Maximino, dieron a conocer detalles del proyecto de construcción de la primera estación elevadora cloacal de la cuidad.
El anuncio se realizó en la sede de la vecinal de barrio La Patria y contó con la presencia, entre otros, de Alberto Daniele –máximo responsable de la empresa estatal- y Diego Gatti –jede del Distrito Firmat.
Según explicaron, la obra comprende la ejecución de dicha estación, el colector principal y la cañería de impulsión, sistema que en el futuro hará posible el tendido de las redes domiciliarias en la zona, aumentando a casi un 75 % la cobertura de las redes cloacales en la ciudad, que en la actualidad es del 47 %.
La construcción de la estación elevadora beneficiará al radio delimitado por las calles La Quemada y Mosconi (norte), Antártida Argentina (sur), bulevar Sáenz Peña (oeste) y bulevar Colón (este). Una vez habilitada y tendidas las redes domiciliarias, más de 7.600 habitantes podrán acceder al servicio cloacal.
La construcción –que se emplazará un terreno de 200 metros cuadrados ubicado en la esquina de bulevar Colón y 1º de Mayo- estará equipada con dos bombas -una de las cuales quedará en reserva- para elevar un caudal inicial de 37,4 litros por segundo a una altura manométrica de 5,8 metros.
La cañería de impulsión será de PVC cloacal de 250 mm. de diámetro con una longitud de 165 metros y acometerá en la intersección de calles Artigas y General Savio en una cañería a gravedad a instalar de 315 mm. de diámetro y 420 metros de longitud.
La obra implicará una inversión superior a los $ 2.000.000.
En cuanto a los plazos de ejecución, los funcionarios aseguraron que “se están completando los pasos del proceso licitatorio, que abriría en agosto” y que, “una vez adjudicada, la estación elevadora y la cañería de impulsión estarían listas en 6 o 7 meses”.

Reclamos y recorrida
Desde la Vecinal anfitriona aprovecharon la presencia de funcionarios para pedir la conexión al servicio de agua de algunos vecinos que, a pesar de tener el tendido cerca, no pueden acceder al mismo.
El reclamo fue respondido por el secretario de Gobierno, Leonel Maximino, quien adelantó que el municipio está avanzando en un acuerdo con la empresa estatal mediante el cual ASSA aportaría los materiales y el Estado local la mano de obra necesaria para materializar la obra.
Una vez finalizado el acto, los funcionarios recorrieron los trabajos de extensión del tendido cloacal que la empresa está ejecutando en barrios Fredriksson y Carlos Casado y que, una vez concluido, beneficiará a 2.500 vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario