martes, 12 de julio de 2011

Juntan firmas para exigir mayor seguridad en la ruta nacional 33

En julio del año pasado, Marcia Godoy, una periodista oriunda de la localidad de Chabás, perdió a su hermana, cuñado y sobrinos en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 721 de la ruta 33. Las seis víctimas viajaban en un Renault Laguna que, por causas que aún no se establecieron, perdió el control y, tras cruzarse de carril, fue embestido por un Honda Civic en el que circulaban cuatro ocupantes que resultaron con heridas de distinta consideración.
Desde ese entonces, la joven se dedicó a recabar una serie de datos sobre los siniestros que se dan en la traza, específicamente en el tramo que une Rosario con Rufino y hoy, junto al resto de su familia, impulsa una campaña de recolección de firmas que brega por la exigencia de que las autoridades hagan cumplir a la empresa concesionaria medidas de mayor seguridad . Además, el petitorio también pide celeridad en los plazos de ejecución de la tantas veces anunciada autovía 33.
Según contó Godoy, la intención es reunir 5.000 firmas que serán enviadas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Presidencia de la Nación. De no obtener respuestas favorables, elevarán un recurso de amparo en la Justicia.
La familia informó que en nuestra ciudad, el petitorio está disponible en la municipalidad y que, en los próximos días, recorrerá algunos espacios verdes para promover la junta de firmas que ya tiene unas 3.200 adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario