martes, 27 de diciembre de 2011

Comenzaron las obras de reacondicionamiento del canal Blas Parera

Tras varios años de esperar su concreción, finalmente en los últimos días del año se empezaron a materializar las obras de reacondicionamiento del canal Blas Parera.
La empresa responsable de la obra, Menara Construcciones S.A. comenzó la primera etapa de trabajo que consiste en la demolición de siete alcantarillas para su posterior reemplazo. Además, los obreros están llevando adelante tareas de excavación y rectificación en toda la extensión del canal, desde Cuyo hasta Callao.
Según se informó oportunamente, el proyecto de trabajos a realizar comprende, específicamente, el reacondicionamiento de un tramo de aproximadamente 840 metros del canal, con una pendiente de 0,91 por ciento y base de fondo de 4 metros.
Además, prevé el retiro de 7 alcantarillas existentes a lo largo de 600 metros, ubicadas entre calle Callao hasta bulevar Solís, y el posterior entubamiento de esos 600 metros, desde bulevar Solís hasta calle Callao.
Esto comprende una sección de dos marcos cerrados de hormigón elaborado in situ y colocación de hormigón debajo de la losa inferior en un espesor de 5 centímetros. Se colocarán bocas de acceso cada 100 metros, una antes del cruce de calle y otra después, en forma diagonal. Esto permitirá el acceso al entubamiento y, también, la captación del escurrimiento superficial. Su uso será exclusivamente peatonal, solamente se permitirá el acceso a las viviendas particulares o estacionamiento de vehículos y no se permitirá el tránsito sobre el mismo.
La terminación superficial del conducto será de hormigón sin cobertura. Por otro lado, se contempla la construcción de dos alcantarillas que reemplazarán a las ubicadas en la intersección del canal con las calles Dean Funes y Paraguay.
Finalmente, los trabajos incluyen la colocación de una barrera de protección de mojones de hormigón armado en 425 metros aproximadamente, desde la calle Callao hasta Cuyo, aguas abajo del entubamiento proyectado, donde el canal continúa su recorrido paralelo a la calle Blás Parera y permanece a cielo abierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario