martes, 13 de diciembre de 2011

Silvina Casas (UCR)- Jorge Martinich (PDP) "Estamos para rendir cuentas"

Dos días antes de culminar sus mandatos como concejales, los ediles del Frente Progresista, Silvina Casas (UCR) y Jorge Martinich (PDP), presentaron a la prensa un informe en el que detallan distintos puntos de  la labor legislativa que desarrollaron desde su primera asunción en 2003.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, lugar donde los ahora ex legisladores hablaron sobre los proyectos de ordenanzas, resoluciones e iniciativas que impulsaron en los últimos ocho años y que suman un total de 208 ítems.
“No nos quisimos ir sin rendir cuentas a la sociedad” sintetizó Casas quien aclaró que el informe “está disponible en el Concejo para el que lo quiera consultar”.
“Tuvimos una iniciativa parlamentaria interesante y nuestra característica la podemos resumir en proyectar la apertura del Concejo hacia instituciones” indicó y graficó: “fomentamos algunos proyectos como la banca del ciudadano, la participación de  los niños en el Concejo y creo que también hemos hecho una buena labor con audiencias públicas de los más varios temas como privatización de Aguas, Auditoría Ciudadana,  implementación de la Ley de protección de niños y adolescentes y los jóvenes y la nocturnidad”.
 “En muchas oportunidades obtuvimos algunas cuestiones no deseables porque en mi caso particular muchas cosas se personalizaron pero procuramos avanzar continuando con la institucionalidad y representatividad porque más allá de las personas que hoy ocupan los cargos, detrás nuestro hay partidos políticos y gente que nos apoyó para que estemos acá” dijo.
Casas y Martinich además hablaron sobre el presente del Cuerpo y lo que esperan de su funcionamiento de cara al futuro en el que el oficialismo –con Stenta y Grivarello- será minoría.
Para finalizar, ambos recordaron cuáles fueron los proyectos cuya aprobación les brindó más satisfacción personal.
“Cuando yo llegué al Concejo, mi idea era el entubamiento del  canal Blas Parera y. ocho años después,  si bien sigue pendiente,  puedo decir que en muy pocos días más va a empezar la obra y para mí es un honor” expresó Martinich.
La prohibición de radicar antenas de telefonía celular en el ejido urbano fue la Ordenanza escogida por la siete veces presidenta del legislativo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario