martes, 14 de febrero de 2012

Evalúan alternativas de traza para la autovía 33

Días atrás, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, se reunió con el ingeniero Miguel Ángel Ungaro, titular de la firma Ungaro, Ale Ortiz y Asociados SA, de la ciudad de La Plata, consultora que resultó adjudicada para la realización de los estudios de ingeniería, económico y ambiental del proyecto Autopista 33 - Corredor Rufino-Rosario, en la sección 2, tramo que comprende desde el acceso a San Eduardo hasta el acceso a Chovet.
Del encuentro, participaron además representantes de Vialidad Nacional Distrito Rosario; el coordinador de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani y funcionarios del municipio venadense. Según informaron, el proyecto de obra comprende el diseño de trazas alternativas, las que serán evaluadas en función de su factibilidad por Vialidad Nacional.
Tras la licitación realizada, la sección 1 de la autopista fue adjudicada a IATASA (desde el kilómetro 535 en Rufino hasta el acceso a San Eduardo); la sección 2 a Ungaro, Ale Ortiz y Asociados SA; la sección 3 a Ing. Tosticarelli y Asociados SA (desde acceso a Chovet a Colonia Las Flores) y la sección 4 a Inconas SA (desde acceso a Colonia Las Flores hasta el arroyo Ludueña en Rosario).
En el caso puntual de la sección 2, la oferta económica alcanza a 4.995.062 pesos, según la adjudicación definitiva en septiembre de 2011.
Como se sabe, el presupuesto nacional 2012 incluye una partida de ejecución plurianual para la construcción de la autopista Rufino-Rosario, un viejo anhelo de la región. Para los años 2012 y 2013 contempla 18 millones de pesos para financiar las consultorías que harán los proyectos ejecutivos, estimados en 12 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario