martes, 14 de febrero de 2012

Los concejales esperan el llamado a extraordinarias

La semana pasada, el Concejo municipal vivió dos intensas jornadas de trabajo de comisión. Ambos encuentros tuvieron como finalidad reunirse con los responsables de cada una de las áreas municipales para recabar la información necesaria sobre las partidas presupuestarias 2012.
El lunes visitaron el recinto el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera, y el director de Obras Públicas, Ing. Gustavo Calleti.
El martes hicieron lo propio, la secretaria de Gobierno, Carolina Mestre, la sub secretaria de Cultura y Educación,  Marta Ripoll y la sub secretaria de Prevención Ciudadana, Silvia Rocha.
Ausentes con aviso, el edil Franco Stampone faltó a las dos citas mientras que Raúl Quevedo, no cudió a la última.
Uno de los temas centrales que se abordaron junto a Garziera y Caletti estuvo ligado al incumplimiento de algunas ordenanzas sancionadas por el Concejo y no ejecutadas por el Ejecutivo. Entre ellas, un estacionamiento con iluminación, forestación y embellecimiento en barrio Centenario; una dársena de estacionamiento en el Correo Argentino y la plazoleta en barrio Frediksson.
Además se habló de la concreción de algunas obras tales como la red troncal de cloacas del barrio La Patria; la playa de camiones del Área Industrial; la tercera etapa del albañal Carlos Dose; el Plan Estratégico; trabajos en el Galpón del Pueblo y  refacciones y mejoramiento en el cementerio, entre otras.
En cuanto al encuentro del martes, Mestre, Ripoll y Rocha explicaron los principales lineamientos de su proyecto de gobierno, detallando lo presupuestado para cada una de las  áreas.
Entre la agenda de temas puestos sobre la mesa se destacaron la firma de un convenio con la escuela de capacitación de la Municipalidad de Rosario para capacitar a los empleados municipales de todas las áreas; el fortalecimiento y apoyo al trabajo del Gabinete Social; apoyo a los elencos culturales de la Municipalidad y toda actividad cultural que se realice en la ciudad; seguimiento de los talleres de inclusión social; casa del estudiante; programa de becas y aportes al FAE, entre otros.
También se debatió sobre la idea de descentralizar las reuniones de la Junta de Seguridad llevándolas a los distintos barrios y la insatisfacción que prima en algunos barrios en lo que respecta a los órganos de control tales como Tránsito; Inspección General; Seguridad Alimentaria y Patrulla Urbana.
Tras haber concretado estas reuniones, los concejales quedaron a la espera de que el intendente Maximino convoque a sesiones extraordinarias para poder finalmente aprobar el Presupuesto 2012.










No hay comentarios:

Publicar un comentario