jueves, 23 de febrero de 2012

Maximino repudió los incidentes en Plaza Rivadavia



Alrededor de las 23 horas del domingo 12, mientras una gran cantidad de público presenciaba el espectáculo al aire libre que se desarrollaba en la plaza Rivadavia, frente a la calle Santa Fe, una persona del sexo masculino – domiciliada en Villada- , irrumpió en el espacio público a bordo de un Ford Fairlane.
Según testigos, el auto subió a por la esquina de Buenos aires y San Martín, atravesó toda la plaza y se retiró del lugar por la intersección de San Martín y bulevar Colón donde emprendió su huida hacia el norte de la ciudad.
La reacción del joven villadense se habría originado cuando quiso ayudar a un familiar que estaba siendo golpeado por otras personas.
Consultado sobre el particular, el intendente Maximino no dudó en repudiar el hecho.
“Es una actitud 100% repudiable” dijo el mandatario quién contó que en el transcurso de la semana habló “con todas las partes”.
“Cuando me dijeron lo que pasó, casi me muero. No podemos quedarnos tranquilos ni un minuto y tenemos que ser agradecidos de que no haya sido una desgracia” sostuvo.
“La persona que hizo esto me dijo que lo había hecho por temor a que maten a su esposa, hermano e hijo de 2 años” y que actuó “sin darse cuenta donde estaba” agregó.
El intendente también aprovechó la ocasión para expresar que “está todo en manos de la Policía. Las personas fueron citadas y el vehículo tiene pedido de captura”.

Reunión con los comisarios locales
La semana pasada, el intendente se reunió con la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana Prof. Silvia Rocha, el jefe de Policía de la Comisaría 4º Comisario Horacio Delavalle y el subjefe de la Comisaría 13º Pablo Basiglio para tratar y avanzar en la resolución de tres casos de robos ocurridos semanas anteriores y otros temas referidos a la seguridad de nuestra ciudad.
Según manifestó el mandatario luego del encuentro, “la reunión fue para fortalecer o incrementar la presencia de los móviles en horarios que no se patrullaba o que se hacía con menor frecuencia porque estamos viendo que los delincuentes toman el tiempo al trabajo que viene haciendo la Policía. Venimos teniendo reuniones cotidianamente para ver de qué forma porvenir estas cosas para que no sigan sucediendo porque son hechos que nos preocupan mucho”.
“Manifestaron que son hechos aislados que hasta ahora no tuvieron esclarecimiento aunque hay algunas pistas en base a identikits con datos aportados por las personas damnificadas” aseguró y opinó: “se están dando en horarios atípicos, sobre el mediodía, que son cuando no están en la calle los móviles policiales o de la Patrulla Urbana”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario