miércoles, 9 de marzo de 2011

29% escalonado para los empleados municipales


Luego de intensas negociaciones en el marco de las paritarias provinciales, representantes de intendentes y presidentes comunales de la Provincia con la dirigencia de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales, acordaron un aumento salarial del 29% sobre el básico actual, en todas las categorías.
Según consta en el acta acuerdo, “el incremento será abonado de la siguiente forma: un 18% a partir del 1 de marzo; un 6% a partir del 1 de junio y completando el resto, el 5% a partir del 1 de julio”.
“Lo va a percibir también el personal contratado y los pasivos” remarcó Enzo Juárez –secretario general de Festram- quien destacó el impacto que representa la suba en lo que respecta al primer medio aguinaldo de 2011.
Además, el gremialista indicó que el acuerdo rige para el primer semestre del año.
“Si hay un incremento en la canasta básica que perciben todos los trabajadores, este acta paritaria se revisará nuevamente de cara a fin de año” manifestó.
Según trascendió, en las próximas reuniones entre las partes, dos de los temas centrales a tocar estarán  ligados al cupo de ingreso a los planes de viviendas sociales  y al blanqueo del personal eventual y contratado, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario