miércoles, 30 de marzo de 2011

Importante entrega de maquinarias para la planta de reciclado de residuos


En el marco del proyecto de Fortalecimiento del Tejido Asociativo y Productivo de Recicladores Informales, la semana pasada, la planta local de reciclado de residuos recibió maquinaria que le permitirá aumentar la actual capacidad de trabajo.
El proyecto se lleva adelante desde el año pasado, por iniciativa del ministerio de Asuntos Exteriores de Italia a través de la ONG italiana Instituto Progetto Sud, en consorcio con la ONG Green Cross, actuando el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en carácter de contraparte local y la estrecha colaboración de la municipalidad.
El evento tuvo lugar en la sede del Banco Credicoop y contó con la participación del Intendente de Firmat, Dr. Carlos Torres;  el gerente del Banco Credicoop, Fabio Fernández; la directora del proyecto, Lic. Simona Mortolini;  por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el jefe de la filial Litoral,  Iván Pérez y por la fundación educacional Idelcoop, la coordinadora de base, Lic. Cristina Begnis.
En el acto, el intendente Torres firmó el contrato de comodato a través del cual, el Estado local recibió una enfardadora vertical para fardos de papel, cartón, plásticos y una cinta transportadora plana para fardos de 6 metros de largo.
El objetivo del convenio, de tres años de duración, apunta a fortalecer los emprendimientos de recicladores informales articulados en cadenas de valor, apuntando a la formación de cooperativas, desarrollando principalmente actividades de capacitación, tanto cooperativa como técnica de los recicladores, así como el desarrollo de planes de negocios y la entrega de maquinaria.
La meta del proyecto, al cabo de todo el plazo programado, es mejorar la calidad de vida de las familias participantes del programa, generando a su vez un aporte sustantivo a las comunidades involucradas en función de su impacto medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario