miércoles, 30 de marzo de 2011

Turismo y salud: Expertos en termalismo disertaron sobre las posibilidades concretas de que la actividad pueda desarrollarse en Firmat

El presidente de la Organización Mundial de Termalismo, Prof. Ing. Ennio Gori y el Dr. Néstor Hugo Ficosecco, Consejero de la Organización Mundial del Termalismo y de la Sociedad Internacional de Técnicas Hidrotermales, visitaron la ciudad para disertar sobre las posibilidades de desarrollo del turismo de la salud en nuestra zona.
El evento tuvo lugar en el Hotel Posta de Juárez  y fue presenciado, entre otros, por representantes de distintas entidades ligadas al turismo.
“Firmat tiene concretas posibilidades de devenir en una ciudad termal” expresó Gori quien recalcó: “invertir en salud es una gran inversión que atrae personas que provocan el desarrollo de toda la ciudad, porque recorren los negocios, consumen cosas del lugar y eso permite un desarrollo cultural y económico de toda la ciudad además de recuperar la salud de la persona”.
El presidente de la Organización Mundial de Termalismo se mostró sorprendido por la laguna de Melincué “debido a la cantidad de sales en el agua”, cosa que dijo hacerle “recordar al Mar Muerto”
También destacó la posibilidad de que un centro de este tipo tiene que comenzar con tener un recurso.
“Se deben  hacer los estudios para saber si ese recurso es aplicable en beneficio de la salud, cosa que Firmat ya tiene. Se ha probado que el agua y el fango son buenos y valdría la pena colocarlos dentro de lo que significa la salud o tratar de empujar con los medios la actitud de este recurso como si fuera un medicamento” dijo y agregó: “Firmat tiene la ventaja de no estar dentro de una gran comunidad con gran contaminación y esto ayuda al individuo a recomponerse desde su aspecto psicosocial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario