miércoles, 30 de marzo de 2011

Un teléfono para la Comisaría Xlll : Los ediles reclamaron que el Ejecutivo gestione ante Telecom la habilitación de una línea telefónica. Desde su inauguración, la fuerza policial cuenta con un celular prestado y al que sólo pueden recibir llamadas


En la sesión ordinaria Nº 837, el Concejo municipal aprobó una resolución en la que pidió que “el Departamento Ejecutivo Municipal, en forma urgente, articule las políticas necesarias ante la empresa Telecom para la instalación de un teléfono fijo en la Comisaría Xlll”.
La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales conformado por Raúl Quevedo y Gustavo Altamirano y aprobada por unanimidad con el acompañamiento de los restantes legisladores.
Según explicó Altamirano en su fundamentó, “están trabajando con un celular que le dio la municipalidad en su momento y al que sólo pueden recibir llamadas”.
“Las tarifas de llamadas a celulares cuestan cada vez mas caras y no todos tienen la disponibilidad de llamar a un celular” agregó.
Tras su aprobación, se decidió enviar copias de la resolución a la Regional Vlll de Policía; al Nodo V de la provincia de Santa Fe; a los legisladores del departamento; a la empresa Telecom; a la Comisaría Vlll; a las vecinales y al Centro Económico de Firmat.

Otros temas
Comparada con la sesión anterior, que se extendió durante cinco horas, la de la semana pasada fue breve. En menos de una hora, los ediles trataron los 6 puntos del orden del día, más dos proyectos que se incorporaron al final.
Entre las minutas de comunicación presentadas, los concejales aprobaron una referida a varios reclamos realizados por vecinos de Barrio Sarmiento; otra referida a un reclamo de vecinos que piden el llamado a elecciones en la vecinal de Carlos Casado; otra pidiendo la contestación de una vieja minuta en la que se solicitaba un estudio de factibilidad para instalar espejos parabólicos en distintas esquinas de la ciudad y otra para saber cuáles son los controles que se hacen en la ex planta de Nidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario