miércoles, 9 de marzo de 2011

Los concejales y la agenda 2011


Al finalizar el acto de apertura de las sesiones ordinarias, “El Correo de Firmat” interrogó a los 6 concejales para saber cuáles son, a su criterio, los principales temas que conforman la agenda legislativa de 2011, un año marcado por la campaña electoral local, provincial y nacional.
Estas fueron las respuestas:

Sergio Stampone. Corriente Renovadora. PJ
“El proyecto más importante, en forma inmediata, son los valores que están cobrando las barrenderas y changarines. Hoy las finanzas de la Municipalidad están correctas y tenemos excedentes para corregir ese malestar que tiene más de 80 trabajadores.
Otro gran proyecto a tratar es la secretaría de defensa al consumidor que tiene que ser puesta en vigencia lo antes posible para que la ciudad esté protegida de las empresas monopólicas que no corrigen las necesidades de la gente”.

Jorge Martinich. PDP (Frente Progresista)
“Todos los temas son importantes, en especial todo lo que necesita la ciudad ya sea en mejoramiento, obras públicas, salud, arreglos de calles, canales limpios”.

Raúl Quevedo. Todos por Firmat. PJ
“Hay que retomar la Ley local de defensa de usuarios y consumidores, la cual vendría a cumplir un viejo anhelo de la mayoría de los firmatenses ya que se podrian resolver un sinnúmero de injusticias que ocurren tanto en el ámbito de la telefonía fija, celular y algunos servicios públicos no del todo bien prestados”.

Silvina Casas. UCR. (Frente Progresista)
“En la primera reunión de comisión vamos a consensuar, entre todos, cuáles son las prioridades. Todos los temas son importantes pero hay que ver cuáles son los que ameritan un especial tratamiento.
Están pendientes muchos que tienen que ver con la organización de la ciudad, sobre todo los que tienen que ver con medio ambiente y ordenamiento”.

Gustavo Altamirano. Todos por Firmat. PJ
“Hoy Firmat merece tener un plan de saneamiento ambiental a la altura de las circunstancias, donde se controlen los vectores, los desarmaderos a cielo abierto y donde haya un control más intensivo en fitosanitarios, agroquímicos y depósitos de vehículos.
En forma secundaria, estaríamos trabajando en defensa al consumidor y dirección jurídica de la Municipalidad. En la parte salud lo más importante es trabajar en el plan municipal  de lucha contra la obesidad”.

Emiliano Stenta. PDP (Frente Progresista)
“Tenemos una carpeta muy amplia donde creo que una prioridad debe ser el ordenamiento territorial de Firmat. Empezar nuevamente con el Plan Estratégico convocando a los vecinos e instituciones para que entre todos tomemos decisiones sobre todo porque el que reclama es siempre el que se siente afectado o recibe una injusticia.
También el medio ambiente debe ser una prioridad y, en la obra pública, veremos donde van destinados los recursos del Plan de Obras Menores; Fondo Sojero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario