miércoles, 9 de marzo de 2011

Nuevas oficinas comerciales de Aguas Santafesinas S.A.

El primero de marzo, luego de tomar posesión de un terreno donado por el municipio, la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) comenzó la construcción del edificio donde funcionarán las nuevas oficinas comerciales.
El lote –que había sido donado en 1976- está ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Alvear. Tras la correspondiente cesión mediante ordenanza, a fines de 2009, la empresa estatal pudo iniciar los trámites de toma de posesión.
“La construcción va a constar de una sala de atención al cliente, con baño propio, cinco oficinas, baños y cocina, cubriendo un total de 220 metros cuadrados aproximadamente. Además el terreno posee un centro de manzana que permitirá una futura expansión” detalló el responsable del Distrito Firmat, Arq. Diego Gatti quien señaló que “la adjudicataria es la empresa local Eficom”.
En este sentido, el profesional agregó que “el plazo de ejecución son 6 meses por lo que estará concluido en el transcurso del año”.
Además, hizo una breve reseña sobre la historia del terreno. “Hacía  dos años que se venía tramitando el tema de la cesión porque en realidad ya pertenecía a la  Provincia, a través de una ordenanza anterior, que le cedía el terreno a Obras Sanitarias. En los ‘90 se hicieron unos cimientos y, en 2009,  pedimos una nueva ordenanza donde se exprese la cesión directamente a ASSA. Una vez que tomamos posesión, empezamos la construcción” indicó y recordó que las oficinas actuales –en calle Buenos Aires al 1100- “son alquiladas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario