miércoles, 9 de marzo de 2011

BARRIO CENTENARIO. Importante despliegue policial en allanamiento.

El miércoles 2, a las 7.45 horas, se registró un importante despliegue policial en barrio Centenario.
La movida obedeció a dos allanamientos simultáneos que se realizaron en el lugar, luego de la denuncia de una vecina de barrio Fredriksson, y que arrojó como saldo la detención de un hombre.
El operativo tuvo como particularidad que fue dirigido en forma personal por el Comisario Ppal. Jorge Martínez, Jefe de la Unidad Regional Vlll de Policía, del departamento General López.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción de Melincué quien caratuló la causa como “amenazas coactivas e intimidación pública”.
“El procedimiento estuvo encabezado y dirigido personalmente por el señor Jefe de Unidad que requirió la colaboración del señor Jefe de Cuerpo quien trajo dos dotaciones completas compuestas por 6 efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto  y también afectó a distintos móviles de la zona por intermedio del Jefe de Inspección de Zona” narró el responsable de la comisaría 13º, Abel Mendoza, quien agregó: “se trabajó en ambos domicilios lográndose la aprehensión de uno de los masculinos que se estaban buscando. Los nombres de los masculinos se hayan reservados en secreto de sumario dado que aún se sigue en la etapa investigativa”.
Sobre la presencia de la máxima autoridad de la Jefatura durante el allanamiento, Mendoza contó: “es una modalidad que ha adoptado la actual gestión. Teniendo en cuenta lo problemático del Barrio Centenario es que decidieron tomar forma directa en el asunto”.

Preocupación oficial
En las últimas semanas, varios trascendidos hablan de una importante escalada de violencia que se estaría dando en barrio Fredriksson y que estaría ligado a este hecho. Según indican, se habrían producido varias situaciones de peleas con uso de armas de fuego, en inmediaciones de la plaza “Brigadier López”.
En su discurso de apertura del ciclo legislativo, el intendente Torres, hizo referencia al particular, legitimando de algún modo las versiones que circulan por lo bajo.
“Es importante destacar que en las últimas semanas se han producido hechos muy delicados y que nos preocupan, con ciudadanos de Firmat que transgreden las normas en forma reiterada, en situaciones que no se terminan de resolver, lo que ya hemos transmitido a las más altas autoridades policiales y del ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para que se resuelva inmediatamente ya que los firmatenses no podemos permanecer a merced de quienes creen que pueden hacer lo que quieran con total impunidad” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario