miércoles, 27 de abril de 2011

Desde el CEF exigen revisar el Decreto que amplió los feriados

Semanas atrás, el Centro Económico de Firmat, a través de ADESSA (Asociación de Empresarios del Sur Santafesino) y la Cámara Argentina de Comercio, manifestó su disconformidad con los nuevos feriados instituidos por el Gobierno Nacional
Según indicaron, los mismos provocan un perjuicio del orden del 25% de pérdida de actividad económica irrecuperable en las zonas que no tienen actividad turística, generándose un gran desbalance en favor de las zonas turísticas y en perjuicio del resto del país.
La carta dirigida a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, plantea: “reconocemos y apoyamos la intención de fomentar el turismo en el territorio nacional. Esta actividad ha cobrado un fuerte protagonismo en los últimos años y aportan considerablemente a la generación de puestos de trabajo y actividad económica”.
“Sin denostar lo expresado en el párrafo anterior, el sector comercio y servicios se verá afectado por cinco nuevos días feriados. Así el efecto multiplicador esperado se verá reducido por la menor actividad y mayores costos de las actividades no ligadas al turismo” prosigue y agrega: “nos ponemos a su disposición para consensuar junto con las entidades que representan el sector comercio y servicios una alternativa al decreto mencionado para que todos los sectores productivos se vean beneficiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario