martes, 19 de abril de 2011

En 60 días comenzará a regir el sistema de scoring en todo el país


Desde la Agencia de Seguridad Vial consideran que la Provincia está en condiciones de implementarlo
El scoring, sistema por el cual se le quita puntos a quienes cometen infracciones de tránsito comenzaría a regir en 60 días a nivel nacional, a través de un sistema único de licencias de conducir y la sanción de un código único de infracciones de tránsito.
A cada conductor se le asignarán 20 puntos con su licencia de conducir, y con cada falta de tránsito se le descontarán entre 2 y 20  puntos (en el caso de faltas graves como organizar picadas).
En este sentido, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco, aseguró que “Santa Fe está en condiciones de tener el sistema de scoring nacional porque hace mucho que cuenta con un registro único de licencia, con un registro de inhabilitados y se está trabajando en la generación de un sistema de infracciones de tránsito”.
Además recordó: “Santa Fe fue propulsora del sistema del carnet por puntos y creo que el sistema cobra coherencia si se nacionaliza. No sirve que sólo estén adheridas 3 o 4 provincias. No hace falta que Santa Fe se adhiera al decreto nacional porque ya incorporó en su legislación las pautas nacionales”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “las facultades de tránsito y seguridad vial siguen estando en cabeza de cada una de las 24 jurisdicciones por una cuestión constitucional. Por lo tanto, el Gobierno nacional no puede dictar normas unívocas para todo el país como lo hace con el Código Civil y el Código Penal. Por este motivo, el Gobierno está intentando mediante estos decretos generar un sistema de adhesiones para lograr un sistema unificado. Sería interesante que en la próxima reforma constitucional las facultades de tránsito y seguridad vial estén en manos de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario