martes, 19 de abril de 2011

Las comisarías 4ª y 13ª recibieron tres nuevas unidades que fueron destinadas al patrullaje urbano


La semana pasada, en la ciudad de  Venado Tuerto,  autoridades de la Provincia de Santa Fe hicieron entrega de veinte nuevos móviles policiales para la Unidad Regional VIII del departamento General López.
En el acto –en el que estuvieron presentes autoridades policiales, provinciales y municipales- las dos comisarías firmatenses recibieron nuevos vehículos que ya fueron asignados para su utilización en tareas de patrullaje en el ejido urbano.
A la comisaría 4ª  se le asignó un Chevrolet Corsa y un cuatriciclo mientras que a la comisaría 13ª  fue derivado un cuatriciclo.
Las otras unidades policiales que fueron beneficiadas con la entrega de vehículos son: Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, tres patrulleros, tres motocicletas y una pickup; Comisaría 2ª de Venado Tuerto, un patrullero; Alcaidía y Jefatura de Melincué, Comisaría 6ª de Villa Cañás, Comisaría 7º de Teodelina, Comisaría 10ª  de Sancti Spíritu, Subcomisaría 11ª  de Maggiolo y Destacamento Nº 3 de Christophersen, un automóvil; Comisaría 3ª de Rufino,  un automóvil y una pickup; Subcomisaría 2ª de Carmen, una pickup

¿Se viene el 911?
La totalidad de los móviles que fueron entregados tiene rotulado en sus laterales el teléfono de emergencias 911, que aún no está en funcionamiento en gran parte de la Provincia. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Horacio Ghirardi explicó: “estamos trabajando fuertemente para que podamos en dos meses instalar el sistema”. El funcionario declaró además que “éste es el mecanismo que se está utilizando en Santa Fe y Rosario y queremos que empiece también aquí en corto plazo”. “Cuando esté en pleno funcionamiento, desaparecerá el 101” agregó.

Patrullaje rural
En la anterior reunión de la Junta de Seguridad, y ante las denuncias de inseguridad de varios vecinos de la zona rural, el intendente Carlos Torres se comprometió a trabajar con la policía para conseguir un móvil destinado exclusivamente a la vigilancia rural.
Consultado al respecto, el responsable de la Comisaría 4ª  explicó que el problema ya está solucionado.
En ese sentido, Horacio Delavalle confirmó que desde hace algunas semanas, por orden de la Jefatura, se destinó un vehículo para tal fin. Según indicó, el mismo realiza tareas de patrullaje permanente entre las 20 y las 6 horas y recorridos en diferentes horarios matutinos y vespertinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario