miércoles, 27 de abril de 2011

Queja de vecinos de barrio La Patria : Concejal molesto por la situación Mediante una carta dirigida a los miembros del Concejo, un grupo de vecinos de barrio La Patria –más precisamente de las inmediaciones de “Corte y Plegado Firmat”, propiedad del concejal Jorge Martinich- elevaron su queja por distintos problemas que estarían afrontando producto del funcionamiento de dicha fábrica.

Según expresan en la misiva, “desde que se pusiera en marcha esta fábrica venimos soportando las consecuencias no sólo de la contaminación auditiva sino del deterioro y la destrucción de nuestras viviendas”.
Entre otras cosas enumeran: “paredes y cerámicas rajadas; pisos levantados y hundidos; puertas y ventanas que no cierran; vidrios partidos; filtración de agua; garajes y tapiales partidos; paredes agrietadas; ruidos molestos en horarios de sueño”.
Líneas más adelante acusan al legislador de “faltar el respeto” por las obras de ampliación que –desde hace unos meses- está realizando en el predio y que, según explicó en la sesión, son para la construcción de un nuevo baño, “debido a la incorporación de personal femenino”.
Luego de la lectura de la carta, el edil acusado se mostró molesto ante la situación y desmintió varias de las acusaciones hechas por los habitantes de la zona.
Algunas de las explicaciones que dio fueron que la ordenanza de prohibición de instalación de nuevos galpones es posterior a su radicación en dicho lugar y que los problemas del piso en el barrio obedecen a que antiguamente había instalado allí un basural.
También aclaró que los horarios de trabajo son “de 7 a 12 y de 15 a 18.45 horas”. “Cosa que se puede demostrar fácilmente” insistió
No obstante el enojo, Martinich prometió hacer las mejoras que hagan falta e invitó a los vecinos a que vayan directamente al “Concejo o al taller” a plantearle la problemática. En ese sentido, aseguró que “es mentira que no atienda a nadie” y recordó un problema suscitado “cuatro años atrás con una vecina”.
Luego de su intervención y la de los ediles Casas y Quevedo, los concejales decidieron elevar al Ejecutivo una nota en la que solicitan se evalúe la situación para determinar si existe una relación de causa y efecto, entre el funcionamiento de la fábrica y el deterioro de las viviendas linderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario