martes, 3 de mayo de 2011

Aumentan las partidas presupuestarias para los comedores escolares


A partir del mes de junio, las escuelas que cuenten con comedores recibirán un refuerzo presupuestario provincial del 17,5% y para el servicio de copa de leche el aumento será del 45,45%.
Con este incremento, el valor de la ración diaria correspondiente al servicio de comedores escolares será de 3,10 pesos (2,35 correspondientes al aporte provincial y 0,75 provenientes de fondos nacionales).
En tanto, el valor de la ración diaria correspondiente al servicio de copa de leche, que atiendan alumnos de los establecimientos educacionales provinciales oficiales y privados incorporados al ámbito oficial, pasará a ser de 1,04 (0,80 correspondientes a aportes provinciales y 0,24 a fondos nacionales).
De esta manera, el ministerio de Educación destinará a partir del próximo mes un incremento mensual de $ 3.525.081  para la atención de ambos servicios.
El Programa Social Nutricional incluye a 183 instituciones entre las que se distribuyen 739.143 raciones para comedores y 801.949 raciones para copa de leche.
Dicho programa tiene como objetivo reforzar la alimentación que el niño recibe en su hogar en pos de mejorar su nivel nutricional y crear nuevos hábitos alimentarios. Para ello se refuerza con alimentos no perecederos (víveres secos) a fin de paliar el incremento de la demanda originada en el aumento de los menores concurrentes y de los precios de los insumos.
La población objetivo del programa son niños de 2 a 12 años procedentes de núcleos familiares en condición de pobreza estructural.
En la actualidad, Firmat cuenta con el servicio de comedor escolar en dos establecimientos: la Escuela Nº 158 “Dr. Jacinto Fernández” y la Escuela Nº 1285 “Roque Vassalli”. Entre ambos establecimientos, atienden la demanda diaria de almuerzo de algo más de 300 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario