martes, 17 de mayo de 2011

EL CONCEJO APROBO EL PRESUPUESTO 2011


Promediando el quinto mes del año, y tras varias semanas de reuniones con los responsables de cada área, el Concejo municipal aprobó el presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración municipal para el corriente año.
La aprobación del mismo - fijado en  30.099.678,48 pesos- no fue por unanimidad ya que la votación arrojó cinco votos afirmativos y uno negativo.
En este sentido, los concejales Quevedo y Altamirano –de Todos por Firmat- decidieron acompañar la iniciativa presentada por el Ejecutivo, tras lograr la modificación de algunos de los puntos que consideraban claves.
Por su parte, el presidente del Cuerpo y único integrante del bloque Corriente Renovadora, Sergio Stampone, votó en disidencia por no estar de acuerdo con el proyecto.
“Podemos estar en disconformidad en otros puntos pero estoy convencido que nuestro bloque ha logrado modificaciones en algunos puntos importantes como deporte, obra pública y salud” comentó Altamirano quien agregó: “los concejales también estamos para poner énfasis en los puntos que creemos necesarios para llevar adelante políticas públicas”.
Tras recordar que el mismo “se aprobó tarde porque subió tarde”, el edil justicialista enumeró algunos de los cambios que propiciaron el voto afirmativo de su bloque.
Entre las reformas obtenidas, se incluyen la ejecución –con dineros del Fondo Federal Solidario- de trabajos dispuestos en tres ordenanzas diferentes: estacionamiento, reforestación e iluminación sobre calle Mendoza entre Artigas y Leloir (barrio Centenario); dársena de estacionamiento y forestación  frente a El Correo Argentino y creación de un espacio verde en Ovidio Lagos y España.
Además, los concejales consiguieron transformar e incrementar partidas ligadas a las áreas de Salud; Acción Social y Deportes, tales como las destinadas a la compra de material deportivo y al apoyo de deportistas locales que necesiten asistencia estatal.
Fondos para destinar a la prevención de adicciones; incrementos en las partidas destinadas a los elencos culturales y apoyo al club Fredriksson para la realización de algunas obras, son otros de los puntos acordados entre los representantes justicialistas y el Ejecutivo.
Manteniendo su postura contraria respecto a la aprobación del proyecto, Sergio Stampone, manifestó: “estoy de acuerdo con que hoy se vote porque el Ejecutivo lo necesita pero no puedo estar de acuerdo cuando un municipio tiene alrededor del 70% de gasto en sueldos. No estoy de acuerdo con que nuestra secretaría de Producción cuente sólo con 10 mil pesos por año como tampoco estoy de acuerdo con el ingreso a planta permanente y de contratados que hubo en 2010” insistió.
A su turno, Casas se dirigió a la máxima autoridad del legislativo.
 “Hay muchas contradicciones entre lo que dijo y proyectos presentados. En vez de decir que no está de acuerdo, creo que es más saludable que presente proyectos alternativos a éste que no va a votar” expresó y refutó varios de los planteos hechos por el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario