martes, 24 de mayo de 2011

El secretario de Finanzas aseguró que el Estado local hace lo posible para brindar una solución a Juan Pacini. El ex empleado municipal montó una carpa en protesta por su situación jubilatoria


En una postal no habitual para la vida firmatense, el jueves a la mañana, Juan Pacini, ex empleado municipal, montó una carpa en la vereda de la Municipalidad.
La protesta contra el Estado local se habría originado porque el hombre pretende jubilarse por la Provincia y no por la Nación, como le corresponde de acuerdo a los años de aportes realizados.
En representación del Ejecutivo, fue el secretario de Finanzas, Gabriel Grivarello, quién dio las explicaciones del caso.
“Estamos poniendo todo para solucionar el problema y no se cuál es la intencionalidad justo en este momento” comentó y acotó: “la realidad es que está en condiciones de jubilarse pero al tener menos años de aportes en la Provincia que en la Nación, la jubilación que le correspondería es la nacional. El problema está que para poder llegar a tener la jubilación de la Provincia, le faltarían 4 años de aportes con lo cual habría que tenerlo trabajando 4 años más lo cual no sólo acarrea problemas de sueldo sino también posible problemas de discapacidad que puedan surgir donde la municipalidad tiene responsabilidad y un costo”.
“Hay una posibilidad que pueda hacer la adquisición de esos años de aportes y en un periodo de 2 o 3 meses podría estar en condiciones de jubilarse por la Provincia. La propuesta que le hicimos fue correrle la fecha de cese 4 meses hasta tanto termine el trámite” pero “no lo acepta, quiere estar por tiempo indefinido sin poner fecha determinada” indicó.
“La propuesta es coherente y no la quiere entender. Seguramente se le acercó gente a agravar más la situación y hacer que no entre en razón” aseveró.
Consultado por El Correo de Firmat, Pacini relató: “estuve 18 años trabajando en la Municipalidad y estos señores me echaron sin motivos. Para mí no hay cosa más horrible que esto pero ya no tengo nada que perder porque me echaron”.
En este sentido, el ex empleado contó algunos detalles. “Estoy en trámite para jubilarme con el 74% móvil. La gestión todavía no llegó y tengo dos juicios laborales. Uno por una diferencia de sueldos y el otro porque estaba de sereno en el corralón donde faltaron 5 rollos de membrana y nos acusaron de cómplices”.
“Esto no es contra Torres ni Maximino. Lo que quiero es recuperar mi trabajo hasta que me llegue la jubilación que es una cosa justa” insistió y agregó: “me pienso quedar porque no confío en ellos”.
“Quiero una nota que cuando me llegue la jubilación renuncio automáticamente” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario