martes, 17 de mayo de 2011

TAXIS Y REMISES: VIAJAR ES CADA VEZ MAS CARO


Diez días después de su promulgación por parte del Ejecutivo municipal, se pondrá en marcha la nueva tarifa para el servicio público de taxis y remises de la ciudad de Firmat.
La decisión fue adoptada por el Concejo Municipal, luego de que la comisión evaluadora conformada para analizar la situación, consensuara los montos de la suba.
Previamente, los ediles habían mantenido reuniones de comisión con taxistas y remiseros quienes pidieron una revisión del importe al considerarlo desactualizado.
De esta forma, los nuevos aranceles para el servicio de transporte público quedaron fijados de la siguiente manera: 4, 50 pesos la bajada de bandera; 0,20 centavos cada 100 metros de recorrido y 0, 40 centavos por minuto de espera.
Para determinar la nueva tarifa, la comisión evaluadora –integrada por el secretario de Finanzas; la coordinadora de Tránsito; los concejales Casas y Altamirano y representantes de taxistas y remiseros- se valieron de una fórmula que permitió determinar el porcentaje de incremento. Dicha fórmula contempla los principales gastos de mantenimiento de las unidades: precio de combustible, índice de precios al consumidor, precio de lubricantes y neumáticos.
El último aumento del arancel del servicio se había dado en diciembre de 2010. Nueve meses antes, luego de un amplio debate, el legislativo había unificado la tarifa de ambos servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario