martes, 3 de mayo de 2011

Ahora el Concejo sesionará cada quince días


A pesar de que en su discurso durante el acto de apertura del año legislativo, el flamante presidente del Cuerpo, Sergio Stampone, había anunciado que los días miércoles se celebrarían sesiones ordinarias, la realidad de las últimas semanas muestra que el Concejo está sesionando cada quince días.
Ante esta situación, El Correo de Firmat consultó a la secretaría del legislativo quien informó que “las sesiones van a ser quincenales”.
Esta semana, los ediles trabajaron en comisión diferentes proyectos que se encuentran en estudio. En ese marco, tuvieron una reunión con el secretario de Producción y Medio Ambiente, Miguel Garrofé, a quien pidieron detalles acerca de tres proyectos presentados en el último encuentro ordinario: creación de un área municipal de censos y estadísticas, la cual posibilitará recabar datos que servirán para diseñar mejores políticas de Estado; la adhesión a la Resolución provincial Nº 145 que regula todas las cuestiones referentes a las condiciones de seguridad y vaciamiento de los camiones atmosféricos y la modificación de la Ordenanza vigente en materia de volcado de desagües industriales.

De la semana anterior
En la sesión del miércoles 20, se aprobaron tres ordenanzas presentadas por distintos bloques.
De autoría de Quevedo- Altamirano: una que hace referencia a las condiciones de habilitación y funcionamiento de natatorios y otra que permitirá dotar de cámaras fotográficas a la Dirección de Tránsito.
Del bloque oficialista: una normativa que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas con discapacidades especiales y adultos mayores en establecimientos públicos y privados.
En cuanto a las iniciativas que pasaron a comisión, fueron sólo dos y de similares características.
Las dos ideas –una de Casas; Martinich y Stenta- y otra de Stampone- plantean la regulación de motovehículos (cuatriciclos y triciclos)  en el ejido urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario