jueves, 12 de mayo de 2011

A pedido de la oposición, el Concejo exigió más precisiones sobre la construcción de la nueva planta elevadora de líquidos cloacales


En la sesión ordinaria de la semana pasada, los concejales decidieron convocar a una reunión al Jefe del Distrito Firmat de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Diego Gatti, para conocer más detalles sobre la construcción de la nueva estación elevadora de líquidos cloacales, obra que posibilitará que casi mil familias de los barrios La Patria y La Quemada puedan conectarse al servicio de cloacas, algo imposible en la actualidad, debido a cuestiones técnicas ligadas a diferencias de niveles.
La citación –que se concretará en el transcurso de esta semana- surgió a pedido de los ediles de la oposición, Raúl Quevedo, Gustavo Altamirano y Sergio Stampone, quienes insistieron en la necesidad de obtener más precisiones acerca de los trabajos que allí se efectuarán.
Días atrás, el Ejecutivo municipal había elevado al Concejo un pedido solicitando la autorización para efectuar la cesión de un terreno -emplazado en Primero de Mayo y bulevar Colón-  en donde la empresa estatal planea edificar la obra.
Según aseguraron los funcionarios de ASSA, a través de una carta, los fondos destinados a solventar la labor están presupuestados para ser ejecutados en el transcurso del presente año.
El trámite que concluirá en la confección de la ansiada obra no podrá seguir su curso hasta que el Concejo municipal apruebe la cesión y autorización del uso conforme del terreno.
En declaraciones públicas luego de la sesión, la edil Silvina Casas (Frente Progresista) expresó: “creemos que es muy simple porque la empresa sólo pide disponer del lote siempre con el cargo de que se construya la estación. No obstante, estamos pidiendo que se hagan las reuniones necesarias para que lo más pronto posible se apruebe la ordenanza y la estación tenga un lugar y un inmueble para realizarse”.
“La oposición invocó tener más información al respecto, los montos de la obra, cosas que creo son de público conocimiento” agregó.
Por su parte, en una entrevista radial, el responsable de ASSA, Diego Gatti, indicó: “no creo que haya dificultad en la aprobación de la cesión ya que tiene que ser en esa zona”.
Respecto a los montos que la empresa piensa invertir en la construcción, aclaró “son alrededor de 700 mil pesos de erogación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario