martes, 17 de mayo de 2011

ESTACION ELEVADORA DE LIQUIDOS CLOACALES: ACUSACIONES CRUZADAS Y NINGUN AVANCE


En la sesión del 4 de mayo, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo un pedido solicitando la autorización para efectuar la cesión de un terreno -emplazado en Primero de Mayo y bulevar Colón-  en donde Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) planea edificar la nueva estación elevadora de líquidos cloacales, obra que permitirá que cerca de mil familias  de los barrios La Patria y La Quemada tengan la posibilidad de conectarse el servicio de cloacas.
Previo a su aprobación, y a pedido de los ediles justicialistas, se decidió convocar a Diego Gatti - Jefe del Distrito Firmat- para conocer más detalles acerca de los trabajos a efectuar.
A pesar que los concejales coincidieron en que la convocatoria revestía carácter de urgencia, dicha citación aún no se concretó y, en la última sesión ordinaria, las diferencias entre los ediles respecto a la cuestión quedó en evidencia con el fuerte debate suscitado entre Sergio Stampone y Silvina Casas.
Finalmente, Gatti fue convocado hoy martes pero todavía no se sabe cuándo será tratado y aprobado el proyecto.
Según expuso Casas durante la sesión: “el día viernes 6, cuando me acerco a la secretaria  a ver si se había previsto la reunión, veo que no se le había la celeridad que el tema merece. Me tomé el atrevimiento de llamar al señor Gatti y convocarlo para el lunes 9.  Me encuentro con que venimos el lunes y, en forma intempestiva, el presidente canceló esa reunión porque no había sido convocada formalmente con nota”.
“No nos oponemos a que se pidan informes pero observamos con desagrado que la celeridad que se le tenía que haber dado no le fue dada” continuó y agregó: “es un contrasentido que  esté haciendo publicidad en la que dice “cloacas para todos” y se pregunta ¿es mucho pedir ? yo  le pregunto ¿que usted pida la información con urgencia  y convoque a las reuniones necesarias, es mucho pedir concejal Stampone ?”
Acto seguido, el presidente del Concejo expresó: “usted forma parte de un gobierno que casi hace 12 años que está dirigiendo los destinos de la ciudad y no vi la necesidad imperiosa de su persona ni su bloque para que todo el barrio La Patria tenga cloacas”. “Por haber pasado por encima de la presidencia le tengo que decir, por si nadie le avisó, que usted no es más presidenta de este Cuerpo” siguió.
Al tomar de nuevo la palabra, Casas refutó: “esta obra excede lo que se puede hacer con un simple presupuesto municipal porque es de gran envergadura y lleva millones de pesos”; “está muy equivocado en cuando a su función ya que es uno más de todos nosotros pero tiene que ejecutar lo que este Concejo resuelve. Esto no es una empresa suya, en la que usted da órdenes y nosotros acatamos. No estoy pasando por encima de nadie. Sólo hago algo que usted no hizo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario