martes, 24 de mayo de 2011

El Concejo dio el visto bueno para la construcción de la planta elevadora de líquidos cloacales


Finalmente, en la sesión ordinaria que tuvo lugar el pasado jueves 19, el Concejo aprobó la cesión de un terreno municipal a la empresa estatal Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA)
En dicho lote, ubicado en Primero de Mayo y bulevar Colón,  la empresa estatal piensa construir durante 2011 la nueva estación elevadora de líquidos cloacales, obra que posibilitará que casi mil familias de los barrios La Patria y La Quemada puedan conectarse al servicio de cloacas.
El pedido había sido elevado por el departamento ejecutivo hacía unas semanas pero su concreción se vio dilatada por dos motivos. Primero, los ediles justicialistas exigieron una reunión con el responsable local de la firma para conocer más precisiones acerca de los trabajos a realizar y luego, problemas internos entre los integrantes del legislativo derivaron en la cancelación y postergación de dicha reunión.
El encuentro con Diego Gatti –Jefe del distrito Firmat-  tuvo lugar el martes 17 y, tras recabar algunos datos sobre la obra, los concejales decidieron dar el visto bueno para que el trámite siga su curso.
Además de indagar sobre diversos aspectos técnicos sobre la construcción y posterior funcionamiento de la planta, los legisladores aprovecharon la ocasión para abordar otras cuestiones tales como pedidos de vecinos de distintos sectores para extender la red de agua potable; la edificación de las nuevas oficinas de la firma estatal y la existencia o no de factibilidades de que en un futuro puedan llegar las cloacas a los barrios Nadal y la hermosa

En la misma sesión, los legisladores aprobaron el préstamo de otro terreno a ASSA –en Juan Manuel de Rosas y Pueyrredón- en el cual la empresa realizará nuevas perforaciones para producción de agua potable.
Además, se sancionó la ordenanza que permitirá la implementación de un programa de recolección de aceite vegetal.
Durante la reunión ordinaria, los ediles ofrecieron un minuto de silencio en memoria del recién fallecido director de Cultura, Oscar Ziraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario