martes, 3 de mayo de 2011

ASSA aseguró que este año empezará la construcción de la nueva planta elevadora de líquidos cloacales


Después de varios años de espera, pareciera ser que en 2011 definitivamente se concretará la construcción de la ansiada estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios La Patria y La Quemada.
Así lo manifestaron autoridades de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) a través de una carta enviada al intendente Carlos Torres.
En la misiva, los funcionarios provinciales aseguran que los fondos para la obra están presupuestados para ser ejecutados en el transcurso del presente año.
Como paso previo, piden al Estado local la cesión y autorización del uso conforme de un lote ubicado en la intersección de bulevar Colón y Primero de Mayo, lugar donde se prevé la instalación de la futura estación elevadora.
Por este motivo, el Ejecutivo municipal al Concejo elevó un pedido solicitando la autorización para efectuar dicha cesión. Una vez que los ediles se expidan sobre el particular, el trámite podrá seguir su curso.
La realización de los trabajos beneficiará a unas mil familias ya que, tras su concreción, tendrán la posibilidad de conectarse al servicio de cloacas, algo imposible en la actualidad, debido a cuestiones técnicas ligadas a los niveles.
“Hace dos años que estamos trabajando en este proyecto y estamos muy contentos porque esta obra monstruosa va a favorecer a muchos firmatenses” indicó el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Leonel Maximino quien agregó: “ya está determinado el costo de la obra y esta semana nos llegó una nota de las autoridades de la empresa solicitando la cesión y autorización del uso conforme donde se va a llevar a cabo la obra. Además dicen que en el corriente año se dispondrán de las inversiones para realizar dicha estación elevadora”.
“Todo va a ser financiado por la Provincia y significará el puntapié inicial para que estas mil familias dispongan de este servicio tan vital como son las cloacas” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario