martes, 7 de junio de 2011

El Concejo y el debate por la creación de una oficina de defensa a usuarios y consumidores

   
El miércoles 1, los concejales se reunieron en comisión para debatir el proyecto de creación de una oficina municipal que atienda los reclamos de usuarios y consumidores.
El proyecto es de autoría de los ediles del bloque Todos por Firmat –Raúl Quevedo y Gustavo Altamirano- y ya fue presentado varias veces porque la falta de tratamiento hizo que perdiera estado parlamentario en distintas ocasiones.
Si bien los representantes del oficialismo plantearon estar de acuerdo con la iniciativa, realizaron una serie de objeciones respecto al funcionamiento de la misma. Esos cuestionamientos están relacionados, principalmente a la infraestructura humana y edilicia para ponerla en marcha y a los alcances que tendría dicho órgano.
Como corolario de la reunión, los concejales decidieron seguir debatiendo el tema con la presencia de referentes de puedan aportar sus experiencia de trabajo en dicha materia.
Por ese motivo, cursaron invitaciones a Patricia Ferraretto (Unión de Usuarios y Consumidores de Rosario); Néstor Trigueros (Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Rosario); Rita Colli (coordinadora del programa “Valor.ar”, que impulsa la subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación) y Colegio de Abogados de Firmat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario