jueves, 2 de junio de 2011

Entrevista a Leonel Maximino: “Esperábamos ser la lista más votada"

A una semana de efectuadas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Santa Fe, Leonel Maximino, candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, analizó  los resultados que lo muestran como la opción más votada para quedarse con la Intendencia firmatense

-¿Qué lectura hace de la votación en la categoría Intendente?
-Como adversarios tuvimos al PJ con una interna conformada por cuatro sectores muy bien diferenciados lo que ocasionó que mucha gente, no solo militante sino independiente o de otros partidos, se meta en la interna del peronismo para tratar de jugar a ganador a uno de esos candidatos, con la consecuencia que eso nos trajo a nosotros que fuimos con lista de unidad sin competir con nadie. Siempre dije que más allá de la interna, a lo que yo aspiraba era que Leonel Maximino sea el candidato más votado individualmente y eso se dio.

-¿Los resultados son los que esperaba?
-Se dio un resultado muy bueno, que marcó un piso sobre el cual tenemos que seguir trabajando. Estamos muy contentos, somos muy optimistas y sabemos que hay un largo camino por recorrer todavía, pero tenemos un antecedente que son estos 3.300 votos que nos permiten encarar este panorama que nos queda hacia el 24 de julio con mucho optimismo. Esperábamos ser la lista más votada y eso es lo que pasó. Los vecinos no han votado a Leonel Maximino sino a un proyecto de 11 años de gestión, liderado por el FP y que ha garantizado síntomas de buena gestión, transparencia, honestidad de los funcionarios, diálogo y respeto a las instituciones, valores muy importantes y que no tenemos que dejar de destacar porque no cualquiera lo puede conseguir. Más allá de las fortalezas o debilidades que podamos tener como gestión, que son lógicas, vamos por el camino adecuado. Sabemos que nos va a ir muy bien el 24 de julio pero siempre con los pies sobre la tierra, con un perfil bajo y mucha humildad que es lo que necesitamos para seguir estando al frente de la Intendencia de la ciudad.

-¿Qué opina del resultado global que ubica al PJ con más de 3.000 votos sobre del Frente Progresista?
-Pienso que la sumatoria del PJ tiene votos que no son genuinos de esos candidatos. Ofrecieron una interna muy competitiva con sectores bien diferenciados lo que hizo que la gente se involucre, pero somos conscientes que gran parte de esos votos van a venir hacia nosotros en las generales. Haciendo memoria es lo que nos pasó en 2005 cuando fui candidato a concejal con Garziera. En la interna ellos prácticamente nos duplicaron y en la general revertimos la situación. A Carlos le pasó lo mismo en 2007 y en 2011 se da el mismo escenario por lo que somos muy optimistas de que gran parte de esos votos van a volver.

-¿Cómo sigue el trabajo del Frente Progresista en Firmat?
-Si no vamos unidos, va ser muy difícil que consigamos lo que estamos buscando. Eso quedó demostrado en el ‘99 cuando Carlos ganó la Intendencia y se ha demostrado a la sociedad que hemos sido un Frente que se formó no para ganar una elección sino para gobernar la ciudad y los frutos están a la vista. Hemos sido ejemplo de cómo se debe manejar un gobierno de coalición más allá de que esté integrado por partidos con distintos orígenes, pero siempre con un objetivo común que es mantener a la ciudad en el lugar que corresponde más allá de los dirigentes y de las personalidades que nos toque asumir un liderazgo. Mi posición es circunstancial. Me tocó ser candidato pero somos conscientes que más allá de las personas lo que está en vilo son los proyectos y los grupos que son los que han hecho enaltecer al Frente en estos años de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario