martes, 21 de junio de 2011

El director del Hospital pidió "prudencia" en el tema de los nombramientos de personal

En   la edición pasada, se publicó una nota anunciando la creación de cuarenta   cargos en el ámbito del Hospital Gral.   San Martín de nuestra ciudad.  
La   medida estaría enmarcada en la sanción definitiva, por parte de la Legislatura  de la Provincia de Santa Fe, de una normativa que contempla la creación de   cargos para disponer el pase a planta permanente a 3.772 trabajadores   contratados del Estado provincial, hasta el 31 de mayo de 2011, de los cuales   2.700 corresponden al área de salud.
Consultado sobre el tema, el director  médico del efector, Dr. Guillermo Torres, explicó que "dicha sanción   legislativa aún no tiene definición en cuanto a la modalidad de la  implementación que le dará el Ejecutivo".
En   este sentido, pidió “prudencia” y dijo que “no conviene apresurarse hasta   tanto no se fijen los lineamientos con los que se llevará adelante la medida".
“En   nuestro caso -como en el de cada uno de los efectores públicos de salud que  están bajo la órbita del ministerio de Salud de la Provincia- nos solicitaron  el envío de listados del personal que se desempeña con la modalidad de  contratados y eso enviamos", agregó el médico quien explicó que "el   ministerio creemos relevará información algo más detallada respecto   de la situación laboral de cada uno de los profesionales y   administrativos involucrados.  Sabemos, por ejemplo, que hay efectores que   han pasado listados con una cantidad excesiva de personas -no es nuestro   caso- para el tamaño del efector. Hay algunos casos de personal contratado que  poseen una muy baja carga horaria semanal de trabajo, otros tienen una edad  avanzada, en fin, creemos que habrá un periodo de ordenamiento, previo a   la incorporación definitiva de los agentes. Independientemente de esto, por   supuesto que estamos muy satisfechos con esta medida, ya que el pase a planta   permanente dignifica el trabajo, denota un fuerte compromiso del Ejecutivo   provincial con la problemática de la Salud y además porque estas   incorporaciones aportarán un alivio económico a nuestro Hospital, ya que parte   de los sueldos y/o honorarios del personal contratado hoy se abonan con  recursos propios de la Institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario