martes, 21 de junio de 2011

El Galpón del Pueblo se llamará "Ing. Oscar Ziraldo"

El Concejo municipal sancionó una Ordenanza  por la cual se impondrá el nombre de “Ingeniero Oscar Ziraldo” a las instalaciones del Galpón del Pueblo. El homenaje póstumo a quien fuera  director de Cultura municipal durante los últimos treinta años fue propuesto por el Departamento Ejecutivo y contó con el aval unánime de los concejales quienes dieron aprobación definitiva a la iniciativa.
Según los considerandos, el reconocimiento se fundamenta en que “fue un hombre de bien y un trabajador entusiasta de a cultura a quien los firmatenses le debemos mucho”; “que en la recuperación del Galpón del Pueblo fue de fundamental importancia su participación, puesto que desde su concepción democrática y popular de la cultura supo concebirlo como un bien perteneciente a todos, como un espacio de encuentro e integración” y que “gracias a la ideología con que fue creado, hoy el Galpón del Pueblo es no sólo una marca relevante del paisaje urbano sino también un elemento identitario y popular que posee para todos los firmatenses un valor tanto de uso como emocional, es patrimonio social e identidad local”.
En nombre del oficialismo, la concejal Silvina Casas expresó: “me parece bien merecido ya que sin dudas el Galpón es un espacio de expresión artístico-  cultural de toda la ciudad que integra dos sectores que durante mucho tiempo estuvieron separados físicamente y que se pudo recuperar en pos de la cultura”.
“Sin dudas el paso de Oscar Ziraldo por la municipalidad no puede tomarse a la ligera ya que dejó profundas huellas en la cultura de nuestra ciudad desarrollando, implementando y ejecutando una serie de políticas públicas que tuvieron que ver con la incorporación de la cultura al quehacer y en las expresiones de todos los sectores sociales” acotó y recordó: “gestó e instó el crecimiento de elencos como la Banda, el Coro, el Teatro y el Ballet y brindó a cada uno de los conciudadanos el contacto directo con las formas más variadas de la cultura. Además de llevar a la práctica y concretar espacios culturales que hoy forman parte del patrimonio cultural de la ciudad como son el Centro Cultural, el Museo, la Casa de los Acuña y el Galpón del Pueblo entre otros”.
Desde el lado del justicialismo, Raúl Quevedo manifestó: “qué mejor lugar que uno  de los que tantas veces defendió. Oscar fue una de las personas que en su momento levantó la voz para defender ese espacio, con una visión hacia el futuro convencido que ese espacio iba a ser de gran utilidad a todos los firmatenses .  También fue uno de los primeros en sugerir quitar del centro de la ciudad la tranquera que nos dividía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario