martes, 21 de junio de 2011

Llamaron a mejorar la oferta por las obras del canal Blas Parera

El ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dispuso  llamar a mejorar la oferta para la ejecución de la obra de “reacondicionamiento y revestimiento del Canal Blas Parera” en nuestra ciudad.
La información se dio a conocer mediante una gacetilla en la cual especifica que “conforme a lo establecido por la ley de Obras Públicas N°5188, la cual determina que “si hubieren dos o más ofertas igualmente ventajosas y convenientes se llamará a la mejora de precios en propuestas cerradas entre esos oferentes, se ha convocado para la mejora de precios a las
empresas Menara Construcciones S.A, Mundo Construcciones S.A y la UTE conformada por Antonio Milisenda S.A y Savyc S.A”.
“El acto de apertura de estas ofertas tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 10hs en dependencias del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente en Santa Fe, Alte Brown 4751, Santa Fe” agrega.

Las obras
El diseño del proyecto elaborado para los trabajos a realizar comprende, específicamente, el reacondicionamiento de un tramo de aproximadamente 840 metros del canal, con una pendiente de 0.91 por ciento y base de fondo de 4 metros.
Además, prevé el retiro de 7 alcantarillas existentes a lo largo de 600 metros, ubicadas entre calle Callao hasta bulevar Solís, y el posterior entubamiento de esos 600 metros, desde  bulevar Solis hasta calle Callao.
Esto comprende una sección de dos marcos cerrados de hormigón elaborado in situ y colocación  de hormigón debajo de la losa inferior en un espesor de 5 centímetros.
Se colocarán bocas de acceso cada 100 metros, una antes del cruce de calle y otra después, en forma diagonal. Esto permitirá el acceso al entubamiento y, también, la captación del escurrimiento superficial. Su uso será exclusivamente peatonal, solamente se permitirá el acceso a las viviendas particulares o estacionamiento de vehículos y  no se permitirá
el tránsito sobre el mismo. Por eso, la terminación superficial del
conducto será de hormigón sin cobertura. Por otro lado, se contempla la construcción de dos alcantarillas que reemplazarán a las ubicadas en la intersección del canal con las calles
Dean Funes y Paraguay. Finalmente, los trabajos incluyen la colocación de una barrera de
protección de mojones de hormigón armado en 425 metros aproximadamente, desde la calle Callao hasta Cuyo, aguas abajo del entubamiento proyectado, donde el canal continua su recorrido paralelo a la calle Blas Parera y permanece a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario