martes, 24 de enero de 2012

El Estado local determinó la deuda de Stampone en 366.322 pesos

Una de las Resoluciones más salientes del boletín oficial municipal de diciembre es la N° 195/11, referida a la deuda que Emergencias Médicas Firmat SRL, propiedad del presidente del Concejo, Sergio Stampone,  mantiene con el Estado local.
Con fecha del 1 de diciembre, la administración municipal  dio a conocer el rechazo de un recurso de reconsideración presentado por el empresario y fijó el monto de la deuda en 366.323 pesos.
Según el extenso documento, “parece una obviedad que el contribuyente haya tenido intención dolosa de engañar al fisco de Firmat aunque lo niegue al interponer el recurso de reconsideración, surgiendo esta valoración que efectúa la administración de las constancias referenciadas obrantes en los presentes y acorde a las facultades que le otorga la normativa fiscal, ante lo cual resulta ser carga de la sancionada aportar los elementos que demuestren la concreta inexistencia del elemento subjetivo de su parte”.
Más adelante, la Resolución plantea “rechazar el recurso de reconsideración” y fijar la deuda “que asciende a la presente fecha a la suma de 366.323 pesos”.
“La administración consideró que al conducta final del contribuyente se encuadra en la infracción tipificada en el articulo 45 del Código Tributario Municipal de Firmat correspondiendo la aplicación de una multa entre cuatro y diez veces el tributo adeudado, aplicándose en definitiva una multa de seis veces” agrega.
La deuda que el municipio reclama a Stampone es por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas con los montos que Emergencias Médicas Firmat SRL facturó entre febrero de 2006 y octubre de 2010.
Tras varios meses de discusión mediática, la Resolución se dio a conocer en medio de los cruces entre miembros del Ejecutivo -actual y anterior-  y el presidente del Concejo por la aprobación del Presupuesto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario