martes, 17 de enero de 2012

La Comisaría de la Mujer ya tiene asignado un espacio físico

La apertura de la Comisaría de la Mujer parece estar cada vez más cerca. A los avances que se dieron en las últimas semanas, ahora se sumó la confirmación del lugar físico donde estará emplazada la nueva dependencia. Según anunció el intendente Maximino, la misma funcionará en la casa policial ubicada al lado de la Comisaría 4° (sobre calle Entre Ríos)
De este modo, sólo restaría conseguir  los recursos humanos y materiales para su puesta en marcha. En este sentido, el mandatario remarcó que se está a la espera de los nombramientos que la Policía santafesina realizará en el marco de nuevos 270 cargos de oficiales egresados del Instituto Provincial de Seguridad, hecho que permitirá el traspaso de mujeres policías que cumplen funciones en la Comisaría 4° hacia la nueva dependencia.
 “La Comisaría de la Mujer tiene como objetivo atender las expectativas y necesidades de las víctimas de la violencia familiar y abuso sexual, ya sea en su clasificación física, psicológica, sexual y económica. Por esa razón la Municipalidad propone un trabajo de coordinación entre la Comisaría de la Mujer y el Gabinete Social a fin de asegurar una atención interdisciplinaria a las víctimas” manifestó Maximino quien acotó: “por un lado vamos a garantizar ámbitos físicos para la atención específica de la seguridad, y le sumamos el Gabinete Social que va a funcionar como una rueda de auxilio para la policía permitiendo a la mujer víctima mejores condiciones de seguridad, confianza y claridad en el entendimiento de su problema”.

“Un proyecto muy interesante”
Así definió Maximino la propuesta que analiza el Concejo para crear un Refugio Municipal de Mujeres. El planteo presentado por la edil María de los Ángeles Sacnún (Firmat para la Victoria) apunta a la creación de un espacio físico destinado a la atención de mujeres afectadas por distintas problemáticas ligadas a cuestiones de género o violencia.
En este sentido, el mandatario contó que desde el Gabinete Social se avanza en la concreción de “un hogar de tránsito enfocado hacia los menores porque hay abordajes que no se pueden seguir haciendo en el núcleo familiar”.
“Si bien en una primera etapa se trabajará con menores y jóvenes, en el futuro se puede utilizar como lugar de tránsito para mujeres maltratadas” opinó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario