martes, 24 de enero de 2012

Se reanudaron las obras en el nuevo edificio de la Biblioteca

El 12 de enero se puso en marcha una nueva etapa en la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Nosotros”.
El amplio inmueble - emplazado en la cuadra de San Martín al 1100 – comenzó a construirse hace más de 20 años pero aún no pudo ser concluido por falta de fondos.
Tras algunos días de limpieza del patio e interiores, los albañiles se abocaron a la reparación de las viejas medianeras y picado de los revoques interiores.
El plan de trabajo de esta etapa –que se extenderá en un lapso aproximado de tres meses- también comprende la ejecución de contrapiso para planta baja y primer piso, construcción de nuevos revoques, nivelación y modificación de la entrada.
 Según señaló Aníbal Ibarra, presidente de la comisión directiva, la nueva etapa tomó impulso luego del “éxito en la venta del bono contribución del año pasado”.
“La idea es no parar hasta finalizar pero todo depende de nuestra economía” reflexionó e indicó: “ese dinero no alcanza” porque “entre materiales y mano de obra son unos 80 mil pesos”.
No obstante recordó: “hay promesas de recibir nuevos subsidios tanto a nivel municipal como provincial”.
La culminación del nuevo edificio es una necesidad cada vez más imperiosa ya que el local actual –sito en bulevar Colón al 900- “nos quedó muy chico” expresó y explicó: “nos visita mucha gente porque incorporamos muchas actividades como la escuela de música, taller literario y además tenemos un  convenio con PAMI para enseñar computación a jubilados”.
El inmueble fue adquirido en 1985 y los trabajos se extendieron hasta aproximadamente 1991.
Desde ese entonces hasta 2006, con la colocación de la cúpula central donada por Rotary Club Firmat y la colocación de los cerramientos posteriores, no se registraron avances en la construcción.
Los fondos recibidos en los lapsos intermedios fueron destinados al acopio de materiales.
La reanudación de la obra cuenta con la colaboración de los arquitectos Marcelo Fantasía, Nora Cocitto y Claudia Barbieri.


1 comentario:

  1. Nati
    Hermosa la nota sobre las obras en el nuevo edificio, nos permitimos una corrección "los trabajos se extendieron hasta 1996", no hasta 1991 como dice en la nota (seguramente hubo un error de cálculos)
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar