martes, 17 de enero de 2012

Sigue retrasada la construcción de la playa de camiones

A mediados de noviembre pasado, el entonces secretario de Gobierno y hoy intendente, Leonel Maximino,  anunció por este medio que, en los primeros días de 2012 , comenzarían los trabajos que culminarán con la construcción de la playa de camiones en el predio del Área Industrial.
Llegada la fecha y consultado sobre el particular, el mandatario confirmó que la obra se encuentra retrasada y que las labores se retomarán recién en el mes de marzo.
Las casusas, según expresó, son “la rotura de una máquina niveladora” y “personal de vacaciones”.
“Cuando se reincorpore el personal que tenemos de vacaciones y se termine de reparar la motoniveladora que va a estar afectada,  arrancamos” aseguró Maximino quién remarcó que lo primero será el estabilizado del suelo  “porque hace mucho tiempo eso era un basural”.
Sobre la urgencia de la obra, el funcionario dijo tener “una imperiosa necesidad de cerrar el circulo vicioso del transporte pesado en la ciudad” para “ahorrarnos varios dolores de cabeza”.
La construcción de la playa de camiones es una vieja promesa que empezó a tomar forma a principios de 2010, cuando el Concejo Municipal aprobó la ordenanza Nº 1398, mediante la cual se estableció una suba extra del 7% en la patente automotor.
La construcción de la misma podrá hacerse realidad gracias a un convenio tripartito entre el Estado local, Agricultores Federados Argentinos (que se hace cargo del combustible para traer la piedra desde Córdoba y la tierra para el elevamiento, además de la compra de piedra basáltica que se va a desparramar sobre el predio) y el Centro de Camioneros (se va a hacer responsable de todos los fletes ya que en vez de cobrarlos, se les va a tomar como crédito de la futura estadía de sus camiones)



No hay comentarios:

Publicar un comentario