miércoles, 5 de enero de 2011

CONCEJO: 6 CONCEJALES y 4 EMPLEADOS. Janina Pellegrini fue designada como nueva secretaria legislativa. Tras renunciar hace algunas semanas, Roxana Palma volvió a ser contratada. Esta vez como auxiliar administrativa.

En una sesión caliente, con cuarto intermedio y doble voto del presidente incluidos, el Concejo Municipal decidió la incorporación de Janina Pellegrini como secretaria legislativa. También aprobó el regreso de Roxana Palma, quien ocupó ese lugar durante 2010 y renunció cuando Sergio Stampone resultó electo presidente. Esta vez, Palma ocupará un cargo como auxiliar administrativa.
Ambas designaciones se suman a las de quienes ya venían desempeñando funciones: Natalia Aguirre (secretaria administrativa) y Jorgelina Mujica (auxiliar administrativa) Si bien el nombramiento de Pellegrini obedece a las normativas que indican que ese puesto debe ser ocupado por alguien propuesto directamente por el presdiente, la propuesta no fue acompañada por el bloque oficialista.
El argumento esgrimido por los ediles Casas, Stenta y Martinich se basó en cuestiones presupuestarias. Consideraron que el cargo debería ser asumido por Jorgelina Mujica, quien ya formaba parte del staff del legislativo y que, a principios de 2010, fue designada en ese puesto por los justicialistas Quevedo y Altamirano. Para efectivizar la designación de la abogada, Stampone, en la primera sesión que presidió, debió recurrir al doble voto. Tras un cuarto intermedio que se prolongó durante varios minutos, los ediles retomaron la reunión, para tratar la vuelta de Roxana Palma.
Los concejales del Frente Progresista propusieron el regreso de la joven, sosteniendo que la misma seguía siendo empleada del Cuerpo ya que su renuncia no había sido al Concejo sino al puesto que desempeñó durante el año pasado. La moción fue aprobada 4 a 2 ya que contó con el acompañamiento del presidente Stampone y rechazada por los ediles Quevedo y Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario