miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVA PLANTA REGULADORA DE FIRMAT GAS. La iniciativa –que permitirá optimizar el servicio- está transitando su primera etapa de ejecución. La inversión total supera los 800.000 pesos

Desde hace aproximadamente dos meses, la empresa Firmat Gas comenzó la construcción de su segunda planta reguladora.
La misma se encuentra atravesando la primera de las dos etapas de ejecución cuya invasión total demandará algo más de 800.000 pesos que serán erogados de los fondos propios de la firma.
Según indicaron desde Firmat Gas, la planta –emplazada en terrenos del Área Industrial- permitirá optimizar el servicio, permitiendo suministrar recursos a la red desde el nuevo punto que se suma a la primera planta potabilizadora.
Además, su puesta en funcionamiento asegurará, ante cualquier defecto o mantenimiento de alguna de las plantas, la prestación normal del servicio en todo el territorio firmatense.
Según estimaron, la etapa civil –con una inversión cercana a los 200.000 pesos- será finalizada aproximadamente dentro de dos meses. Luego de su culminación, se estima que podrá comenzar la segunda etapa, denominada de obra mecánica.
En cuanto a la ubicación de la planta reguladora, explicaron la misma por razones estratégicas ya que la zona del Área Industrial sería la región en la cual se siente más la caída de presión en el sistema por mayor consumo.
Firmat Gas es una empresa mixta, con una fuerte participación estatal ya que el 90% de sus acciones pertenecen al Estado local.
Desde su constitución, a fines de 1994, brinda el servicio de suministro de gas natural a través de su red que actualmente posee 5.540 usuarios en territorio firmatense.
Además, desde 2006, en un sistema compartido con la Municipalidad, la firma está a cargo de la recolección de residuos domiciliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario