miércoles, 26 de enero de 2011

Implementan acciones para mejorar la seguridad vial de la travesía de ruta 33. Se está terminando de construir una calle colectora que unirá la Villa Deportiva de CAA con la Escuela Evita. Además se colocará un semáforo inteligente en la intersección de la calle Galli Mainini

A la espera de que Vialidad Nacional autorice la concreción de un proyecto integral que permita reducir la velocidad y mejorar la seguridad vial en el tramo urbano, sobre ruta nacional 33, el Estado municipal decidió invertir recursos propios y construir una calle colectora.
La misma estará emplazada sobre el margen izquierdo (desde Firmat hacia Rosario) y unirá la Villa Deportiva de CAA con la Escuela Evita. De este modo, el ingreso vehicular al predio deportivo será exclusivamente por la calle paralela a la ruta.
En la intersección con calle 25 de mayo se colocará un semáforo de cuatro brazos.
Otro semáforo –pero con características inteligentes- será colocado en el cruce del camino nacional con la calle Galli Mainini.
“Esto surge como parte de un proyecto que preséntanos el año pasado a Vialidad Nacional en el cual pedimos medidas para darle seguridad no sólo a los vecinos de barrios Nadal y La Hermosa sino también a todos los chicos y personas que concurren a la Villa Deportiva, a los comercios y al establecimiento educativo” comentó el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Leonel Maximino quien indicó: “está todo en proceso de aprobación y, mientras esperamos, decidimos encarar una obra absolutamente financiada por la Municipalidad de Firmat que en parte trate de solucionar el problema de tránsito vehicular a la altura de barrios Nadal y La Hermosa y el problema del ingreso a la Villa”.
“Antes de que comiencen las clases, la idea es continuar la calle hasta la Escuela y conectarla con el ingreso al puente peatonal, de modo que la gente que quiera ir a la Villa caminando, lo pueda hacer por el puente peatonal” dijo y contó que “en la parte técnica, la obra fue elaborada por el Ing. Gustavo Caletti y el Arq. Marcelo Vaquer”.
El funcionario estimó que el costo aproximado de los trabajos ronda los 60.000 pesos.
Con fondos provenientes de una gestión ante la Dirección Nacional de Vialidad, comenzaron trabajos de mejora y ensanchamiento de la colectora de ruta 93.
Las obras –con un costo total de 120. 000 pesos- abarcan el tramo comprendido entre la calle 1º de Mayo y avenida Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario